Burgos contará con una liga 3×3 femenina de baloncesto

Burgos contará con una liga 3×3 femenina de baloncesto
Vota este artículo

Burgos contará desde el próximo lunes con una Liga 3×3 Woman federada, siendo pionera en Castilla y León en este tipo de competición según ha informado el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.

La competición cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural Burgos. Su gerente, German Martínez cree que de esta manera “se responde al llamamiento de muchas mujeres burgalesas que quieran seguir jugando al baloncesto”.

La competición estará formada por nueve equipos de 4 o 5 jugadoras, siendo esta la primera oportunidad que se da desde la Federación a que las mujeres burgalesas “tengan su propia liga” en una modalidad “tan de moda” como el 3×3 que será deporte olímpico en Japón 2020.

Se disputará en lunes alternativos en el Polideportivo Lavaderos, comenzando desde el próximo lunes.

Una de sus representantes, Verónica ha informado de que “somos muchas más jugadoras que las que participamos en el 3X3” e indica que “la más joven tiene 15 años y la más mayor unos cuantos más”.

En el caso de su equipo, junto a otros 4 que se han formado cuentan con la colaboración del CB Babieca y del colegio La Salle quien les ha facilitado las pistas para poder entrenar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.