Sodebur y la Cámara de Comercio apuestan por la internacionalización empresarial del mundo rural

Sodebur y la Cámara de Comercio apuestan por la internacionalización empresarial del mundo rural
Vota este artículo

Sodebur y la Cámara de Comercio de Burgos han firmado un convenio de colaboración por el cual las empresas ubicadas en el medio rural tendrán la posibilidad de acceder a diferentes herramientas dirigidas a facilitar y promocionar la internacionalización como medio de fomento de la competitividad y crecimiento económico.

Este programa está dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 dirigido por Sodebur, en el que se trata de afianzar el papel de las empresas en el medio rural para prepararlos para el mercado en el que compiten, así como consolidar su posicionamiento con un carácter estratégico y que esté repercuta a la economía provincial y a la generación de empleo.

A través de un desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico asesoramiento y apoyo en el proceso de implantación de medidas y necesidades detectadas se van a realizar una serie de actividades a través de los programas de Internacionalización, Xpande y Xpande Digital.

El objetivo de estos programas pasa por ayudar a las empresas rurales a incrementar sus exportaciones y mejorar su presencia en los mercados internacionales, por ejemplo ayudar a los participantes a implementar un plan de marketing digital dirigido al mundo del comercio internacional.

Anteriores ediciones han sido un éxito y se han llevado misiones comerciales en Chile y Argentina en el que participaron 10 empresas del sector enoturistico de la provincia que dieron a conocer a través de experiencias y visitas a las bodegas referentes el desarrollo de este sector en los países de destino.

El presupuesto total de este proyecto es de casi 140.000 € siendo financiados el 50% por los fondos europeos de desarrollo regional. La Diputación a través de Sodebur colabora económicamente con una aportación de casi 26.500 €.

En esta edición se espera contar con más de 15 empresas que recibirán las ayudas directas para desarrollar sus planes de implantación concretos y personalizados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.