El Nissan Grupo de Santiago se lleva la segunda victoria consecutiva

El Nissan Grupo de Santiago se lleva la segunda victoria consecutiva
Vota este artículo

Comenzó el partido con canasta de Oliver Jerome que inaugura el marcador. El equipo de Edu García mantiene una buena defensa para evitar toda penetración que pueda acabar en canasta y así lo consigue Kareem Sherlock con su tapón al equipo vizcaíno, que no se rinde.

Triples en pista de Marc García, Txomin López y Alberto Duarte que llegan al final del primer periodo con la ventaja sobre el luminoso (25-18). El conjunto burgalés vuelve a pista con confianza y seguridad, así lo demuestra Txomin López con su tiro desde la línea de tres (28-18).

Muchos cambios en cancha por parte del equipo local que desembocan canastas de tres por parte de Alberto Alonso y Marc García (38-20). Vuelta a la cancha después de un tiempo muerto, ambos equipos en bonus. La afición del equipo vasco empieza a pasar miedo y tensión, pero no se rinden y siguen animando a su equipo como mejor pueden.

Surte efecto en ellos y a dos segundos de acabar la posesión y lo que es su última jugada antes del fin del periodo, triple del equipo visitante. Tiempo muerto en cancha a dos segundos de entrar en el descanso. Edu García intenta crear la jugada perfecta para acabar el segundo cuarto con buen sabor de boca, pero que fue frustrada por la fuerte presión del contrario (46-32).

Arranca el tercer cuarto con la misma confianza y seguridad que mostraba el equipo local en su anterior periodo, al contrario que el equipo visitante, que comenzaba a ponerse nervioso por la diferencia de puntos sobre el marcador. Se abre el juego con canasta de Kareem Sherlock, seguido de un triple sin defensa de Marc García.

Si eso no fuera poco, mate de Oliver Jerome y triple de Kareem Sherlock. Si la tensión ya se mascaba ahora se podían hacer hasta pompas (56-38). Pablo Albisu, jugador del equipo visitante, no perdía la esperanza y comenzó a dar ánimos a sus compañeros, que surtieron efecto, pero no lo suficiente como para igualar el luminoso (63-50). Se acerca el final del partido y de qué mejor forma que arrancarlo que con un triple de Abián Hernán, seguido de una canasta de Fernando Revilla.

El jugador Sergio Iglesias del conjunto vasco no quiere volverse a casa sin antes haber hecho dos mates en El Plantío. El conjunto burgalés lo entiende, pero no lo comparte y se venga con un tiro desde la línea de tres de Adriá González seguido por una replica del equipo visitante (71-58).

Se reanuda del juego después de tiempo en pista, con saque del equipo burgalés desde fondo a un Marc situado debajo de canasta el equipo contrario. Muchas faltas por parte de los dos equipos que desembocan en tiros libres, final del partido (79-65).

El próximo partido se disputará el 3 de noviembre, a las 18:00 horas, ante Megacalzado Ardoi en Polideportivo Municipal Zizur Mayor.

Ficha técnica

79 – Nissan Grupo de Santiago: Kareem Sherlock (8), Marc García (17), Fernando Revilla (8), Alberto Alonso (6), Oliver Jerome (11) –cinco inicial– Alejandro Ortega (-), Abián Hernán (4), Hugo García (2), Adriá González (3), Álvaro Gómez (4), Txomin López (8), Alberto Durante (8).

65 – C.B. Santurtzi SK: Javier Mazo (3), Imanol Artiñano (15), Pablo Albisu (10), Xabier Vega (16), Sergio Iglesias (12) –cinco inicial– Gorka Diego (-), Jon García (-), Asier González (-), Mohamed Niang (3), Aitor Maroto (-), Julen Landaida (-), Markel Calvo (6).

Cuartos: 25-18; 46-32; 63-50; 79-65.

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Santiago Jurado González.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga EBA disputado en El Plantío ante C.B. Santurtzi SK ante 200 espectadores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.