La Diputación contará con unos presupuestos que ascienden a 115 ,8 millones de euros

La Diputación contará con unos presupuestos que ascienden a 115 ,8 millones de euros
Vota este artículo

El presidente de la Diputación, César Rico ha presentado las cuentas de la Diputación para 2020 que ascienden a 115,8 millones de euros, siendo un 8,23% mayor que en 2019.

Del montante total, 24 ME se destinarán a Planes Provinciales, de los cuales 19 ME se destinarán a los municipios y 5 a las entidades locales menores.

Por otro lado, 32 ME se destinarán a acción social, correspondientes a las residencias y políticas sociales así como 4,8 ME por la Ayuda a Domicilio, uno de los grandes bloques de gasto e inversión y en el que atienden a 1.800 personas.

En materia de personal, se destina un 38% del presupuesto, lo que suponen 39,5 millones de euros y en empleo, la Diputación ha preparado dos planes distintos por valor de 2,6 y 500.000 respectivamente.

En la red de carreteras se tiene pensado destinar 4 millones, la apertura del centro de interpretación de Clunia por 1,7 millones; siendo uno de los apartados más novedosos las nuevas tecnologías con medio millón de euros de cara a un futuro convenio con la Junta de Castilla y León que va a destinar a este fin una importante cantidad en la Comunidad.

En cuanto a parques de bomberos se ha presupuestado una cantidad para remozar los de Quintanar de la Sierra, Belorado y Castrojeriz de casi 400.000 euros, el IDJ se lleva 4,3 millones y Sodebur con 3,3 millones de euros.

El vicepresidente Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos, ha considerado que este presupuesto se ajusta al pacto suscrito con el PP tanto en el impulso a Internet, como en la petición de que cada Ayuntamiento sepa la cantidad con la que cuenta de los distintos planes, la ayuda a domicilio, el desarrollo de municipios, el plan de carreteras o el plan de empleo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.