Cristina Gutiérrez al Dakar de Arabia con nuevas ilusiones y coche mejorado

Cristina Gutiérrez al Dakar de Arabia con nuevas ilusiones y coche mejorado
5 (100%) 1 vote

Burgosdeporte

La piloto de rallyes burgalesa, Cristina Gutiérrez, ultima los preparativos para disputar el Dakar 2020, que se desarrollará del 5 al 17 de enero por primera vez en Arabia Saudí, un país en el que la mujer todavía no cuenta con igualdad de derechos respecto a los hombres, por lo que esta prueba deportiva supone también una reivindicación social en el país asiático. Cristina ha presentado su coche Mitsubishi Eclipse Cross, en el concesionario Uremóvil Mitsubishi de Burgos donde estuvo acompañada por su gerente, Jaime Andrés. El vehículo ha sido mejorado para afrontar el cuarto Dakar de la piloto, está en Arabia Saudí donde acude con muchas ilusiones.

 Será un Dakar inédito con muchas variantes respeto a ediciones anteriores, desde un incremento del recorrido, que pasa de 5000 a 7856 kilómetros cronometrados, hasta la superficie por la que transcurre, con un 70 por ciento de recorrido por arenas del desierto, donde los participantes encontrarán dunas, cañones, montañas y cauces secos.

La piloto burgalesa ya está preparada y sabe lo que la espera. Cristina compite con un vehículo Mitsubishi Eclipse Cross, muy  mejorado respecto al del pasado año, con lo que incrementa sus opciones de cumplir objetivos, que esta vez será entrar entre los 25 primeros clasificados.

Y otro aspecto importante. En un país donde la mujer no goza de todos los derechos en igualdad con el hombre, la presencia de pilotos femeninas como Cristina, será una llamada a los derechos sociales en Arabia Saudí, donde se comienzan a dar pasos importantes también en los derechos de la mujer.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.