Joan Peñarroya: “Burgos es un equipo “top” en su afición a nivel de Europa”

Joan Peñarroya: “Burgos es un equipo “top” en su afición a nivel de Europa”
5 (100%) 1 vote

Después de tres meses de competición, con 11 victorias y 7 derrotas ¿qué balance hace Joan Peñarroya?

No soy mucho de hacer balances hasta que finaliza la temporada porque estamos en proceso de competir. Sabíamos que toda la temporada iba a ser exigente para nosotros y diferente para un club como Burgos que afrontaba su primera experiencia en Europa compaginando dos competiciones con todo lo que conlleva.

En líneas generales estamos satisfechos, ni contentos ni preocupados. Estamos en disposición de optar a luchar por una plaza en Copa del Rey y vivos en nuestro grupo de Champions que sin duda es el más complicado de todos y con un buen balance en ambas competiciones, pero sabiendo que pueden llegar semanas en las que caen derrotas.

Foto: María González

Foto: María González

Pese a todo, la gente no se baja del carro y el Coliseum se llena cada día ¿es un proyecto que gusta a la gente?

El gran valor de este proyecto es su gente, la afición como tiene que ser en todos los clubs. Nosotros somos un espectáculo y un deporte que juega para sus aficionados. Aquí en Burgos tenemos la suerte de tener una masa social espectacular, que se llena el Coliseum que no es al fácil cada partido y eso hay muy pocos clubes que lo tenga.

Burgos es un equipo “top” en su afición a nivel de Europa y la envidia de la gran mayoría.

Un objetivo cercano puede ser la Copa del Rey, ¿tiene el San Pablo ahora semanas muy complicadas?

Pensar en Copa del Rey o Play Off hasta dos o tres semanas antes es una equivocación. Lo que tenemos que hacer es tener opciones de estar antes de que se produzca el corte.

Tenemos un mes complicado, con partidos fuera  y muchos desplazamientos, pero es lo que toca y el equipo está preparado para competir bien en el siguiente mes.

¿Especialmente complicados son los tres desplazamientos seguidos en Basketball Champions League como visitantes?

Lo que nos complica son los desplazamientos, porque todos los viajes se nos hacen bastante largos. Hemos competido bien fuera de Europa en Turquía y Atenas, ambos partidos los tuvimos en la mano para poder ganar y está claro que el objetivo es llevarnos alguna victoria.

Pese a estar en el grupo más complicado de la Basketball Champions League ¿ha demostrado el San Pablo que puede medirse a cualquier equipo de Europa?

El equipo compite bien en un grupo difícil muy abierto, tenemos todas las opciones como el resto de equipos del grupo de optar a la siguiente fase, sabiendo que queda todavía una vuelta.

Estamos en disposición de luchar por estar allí. Necesitamos seguir trabajando y seguir luchando por encontrar nuestro camino.

Foto: María González

Foto: María González

En cuanto a la Liga Endesa ¿está siendo una de las más complicadas e igualadas de los últimos años?

El nivel ha subido porque los equipos “de la parte media baja” habían mejorado. Tras las dos últimas temporadas,  con los ascensos y descensos, volvemos a tener una liga supercompetitiva, muy reñida en la que con ver la clasificación se ve la poca diferencia que ha de estar tercero  a estar el decimoquinto. Una liga dura que va a ser así hasta el final y una o dos victorias de diferencia te pueden dejar luchando por grandes objetivos o mirando para no sufrir.

¿Hay algún equipo que te haya sorprendido para bien o para mal?

No, pero hay algunas situaciones que tienen valor, como las seis victorias consecutivas de Joventut tras su mal comienzo, Zaragoza lleva una trayectoria muy buena y el mismo Bilbao Basket está haciendo un gran arranque de temporada. Además los equipos de abajo podían haber ganado algún partido más porque los han perdido en el último minuto y compitiendo hasta el final.

Algunos equipos ya se están reforzando ¿hace eso que los partidos se compliquen porque los rivales ya conocen las cartas de cada equipo?

Todos se refuerzan, o bien por lesiones o porque quieren mejorar sus plantillas. Nosotros con el fichaje de Oliver Stevic nos viene bien porque en ACB tras la lesión de Goran Huskic estábamos un poco cortos.

Foto: María González

Foto: María González

Hay miedo a ocupar plazas de descenso también equipos que tienen objetivos importantes de estar en Copa o Play Off y se quedan un poco atrás. Hay mucha exigencia en nuestra liga y se están incorporando jugadores de mucho nivel.

Nosotros lo que vamos a tratar es que el equipo siga creciendo y no buscar grandes individualidades sino tener un bloque compacto.

Desde la directiva del club se han propuesto objetivos muy ambiciosos como la Copa, el Play Off o incluyo la Final Four, ¿crees que es posible?

Posible es todo. Hay que ser ambiciosos al máximo y creo que estoy en un club que sin duda tienen ambición, pero también hay que ser sensatos.  Evidentemente nuestro objetivo es luchar por hacerlo lo mejor posible en las tres competiciones pero no podemos olvidarnos de quien somos, que es nuestro primer año doblando competición y que hay otros equipos que tienen bastante más experiencia y mayor presupuesto y obligación de ocupar esas plazas que no el San Pablo Burgos.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.