Despropósito absoluto en El Plantío

Despropósito absoluto en El Plantío
Vota este artículo

0-3. El Burgos cae con estrépito ante Unionistas pese a un buen inicio de partido y se aleja de la cabeza

 

El Burgos Club de Fútbol ha recibido esta tarde en El Plantío un jarro de agua fría. Más que fría, helada. La contundente derrota ante Unionistas Club de Fútbol (0-3) aleja a los blanquinegros de la cabeza al enlazar su tercera derrota consecutiva pese a un inicio de encuentro prometedor.

Había avisado José María Salmerón del peligro de los charros pese a su delicada situación clasificatoria. Y el encuentro, por desgracia, ha dado la razón al técnico almeriense. Porque Unionistas, tras sufrir en la primera media hora de partido, se ha adueñado del encuentro posteriormente y se ha llevado una victoria contundente.

El inicio del partido no hacía presagiar, sin embargo, un final tan doloroso. Con Wilson en punta junto a Toché y mucho control del balón y de la situación, los burgalesistas han cercado en el arranque a Brais, generando numerosas oportunidades de gol en botas de sus dos puntas que, sin embargo, no han podido materializar.

A balón parado, con un pase al espacio, en segunda jugada… llegaba de todas las maneras el equipo burgalés, pero de ninguna de ellas lograba perforar la meta rival. Y lo pagaba caro porque Unionistas, en su primera aproximación, se ha puesto por delante. Guillermo ha recogido un rechace del poste a tiro de Garrido y ha empujado al fondo de las mallas completamente solo (0-1).

El gol ha sido un mazazo para el Burgos, incapaz de reponerse. Poco después, además, Zubiri hacía en un saque de esquina el segundo y los blanquinegros, a la desesperada en busca de la remontada, daban facilidades a su oponente.

Así, en el arranque de la segunda mitad Garrido hacía el definitivo 0-3. Nada le salía al Burgos tras verse por detrás en el marcador y pese a los esfuerzos realizados y los cambios introducidos, el encuentro no ha cambiado de bando.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.