203 participantes de 33 países en la Copa del Mundo de Esgrima Femenina en Burgos

203 participantes de 33 países en la Copa del Mundo de Esgrima Femenina en Burgos
Vota este artículo

La competición se desarrollará el sábado y el domingo aunque habrá actos diversos durante toda la semana

La capital burgalesa acoge la XXII Copa del Mundo de Esgrima femenina y la VI Copa del Mundo por selecciones, un evento internacional que se desarrolla durante toda la semana, con reuniones, concentración y sesiones de entrenamiento, aunque los días de competición serán el sábado y el domingo. En total, serán 203 participantes de 33 países, que ya han llenado gran parte de los hoteles de la capital burgalesa estos días. En Burgos competirán las 8 mejores tiradoras del ranking mundial, con 20 selecciones internacionales, entre ellas, Italia, que es la gran favorita.

Presentación de la Copa del mundo de esgrima

Presentación de la Copa del mundo de esgrima

Carlos Zayas, miembro del comité organizados y presidente de la sala de Esgrima Burgos se muestra satisfecho, una vez más de la organización de este evento que considera beneficioso para el deporte de la esgrima y también para la ciudad , con 22 años de historia en la acogida de esta competición.

La selección española de esgrima femenina llega a Burgos con 20 participantes, dos de ellas de Castilla y León, ambas de Burgos, que son Sara González, del  Club de Esgrima El Cid y Erica Cucala, de la Sala de Esgrima Burgos. Según el seleccionador nacional, Ángel Fernández, considera que dado el alto nivel de la competición, España estaría bien clasificada si consigue situar a alguna de las participantes entre las 20 primeras del mundo.
El presidente de la Federación  de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, destaca la importancia para Burgos de acoger una competición de alto nivel en este deporte, que supone una promoción importante de la ciudad en el ámbito mundial.

La presentación de este evento se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la capital con presencia del concejal responsable de Deportes, Leví Moreno, la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, además del  presidente de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas, su homónimo de la Federación de Castilla y León, Daniel Bravo y el seleccionador nacional de esgrima, Ángel Fernández.

El sábado 14 de diciembre desde las 8:00 en el Pabellón Municipal José Luis Talamillo, estarán las mejores espadas del panorama internacional, Rusia como número 1 e Italia con el número dos, comenzarán las fases previas, y a su finalización, se realizará un parón y se trasladará la competición al Auditorio del Fórum Evolución, donde se realizará la parte final de la competición individual, las dos semifinales y la final.
El domingo será el día de la prueba de equipos, a las 9:00 horas también en el Polideportivo José Luis Talamillo, 20 selecciones pelearán por el titulo de la copa del mundo y conseguir puntos que les coloque en un buen puesto del ranking mundial. España participará con un equipo e intentará entrar en el cuadro de las 8 mejores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.