El Desafío de Helios volverá el 25 de enero entre Belorado y Lerma

El Desafío de Helios volverá el 25 de enero entre Belorado y Lerma
Vota este artículo

BD

El sábado 25 de enero se celebrará la V edición del Desafío de Helios, una prueba que alcanza su quinta edición. Comenzará en Belorado y terminará en Lerma, tras un recorrido por la Sierra de la Demanda, que incluye 33 términos municipales y 19 municipios. Se trata de una carrera muy especial, en la que el objetivo es vencer al sol. La propuesta y formato de la prueba son únicos en el calendario nacional, que abre con esta prueba la especialidad de Ultrafondo en trail y ciclismo de Montaña. Además la filosofía de la prueba no es competitiva y lo importante no es ganar al resto de participantes, sino completar los 128 kilómetros que separan la salida en Belorado, de la llegada en Lerma antes de la puesta de sol. Desde las 08:35 a las 18:19 del sábado 25 de enero de 2020.

Se han establecido cuatro sectores, el primero entre Belorado y Palazuelos, con 48 kilómetros de recorrido, el segundo desde Palazuelos a Torrelara con 11 kilómetros de distancia, el tercero con final en Cebrecos y 50 kilómetros de longitud y el último entre Cebrecos y Lerma con una distancia de 18 kilómetros.

También serán cuatro modalidades de participación, dos individuales y dos por equipos. En la BTT, el recorrido es de 128  kilómetros, mientras en ultramaratón campo a través, el recorrido es de 68 kilómetros pero con horarios idénticos al resto de participantes de BTT. Lo único que cambia será el punto de salida. Mientras el pelotón formado por el resto de disciplinas deportivas sale desde Belorado, los ultrafondistas tomarán la salida desde Torrelara.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.