La Fundación Caja de Burgos ofrece nuevas fechas para los espectáculos aplazados por la situación del coronavirus

La Fundación Caja de Burgos ofrece nuevas fechas para los espectáculos aplazados por la situación del coronavirus
Vota este artículo

Las entradas adquiridas para dichos espectáculos son válidas para las nuevas fechas y también se puede solicitar la devolución de los importes a través del correo electrónico teleentradas@cajadeburgos.com

La Fundación Caja de Burgos ha estipulado nuevas fechas para los espectáculos de su programación cultural que se ha visto obligada a aplazar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La Fundación ha querido informar de que las entradas adquiridas para dichos espectáculos son válidas para las nuevas fechas, y que, en todo caso, se puede solicitar la devolución del importe de sus entradas a través del correo electrónico teleentradas@cajadeburgos.com adjuntando el localizador de la compra.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

El concierto didáctico Jazz for Children, a cargo del grupo Noa Lur, que en principio estaba previsto para el sábado 21 de marzo en el auditorio de Aranda de Duero, se traslada al sábado 9 de mayo. Enmarcado en el festival de jazz Sesión B, Jazz for Children es un concierto participativo en el que la peculiar banda de jazz presenta estándares de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bros, bandas sonoras de cine y con composiciones originales que harán descubrir a los más pequeños que su vida está llena de jazz aunque todavía no lo sepan.

La obra de teatro infantil Baby Esferic se mueve del domingo 22 de marzo al domingo 10 de mayo, en Cultural Cordón. El espectáculo, dirigido a bebés de 6 meses a 3 años, es un homenaje a la Tierra que habla de la magia que nos une al planeta y a sus habitantes a través de diferentes historias. Simpáticos personajes esféricos nos acompañarán en esta aventura.

Por su parte, las citas de Microteatro para bebés, previstas en la escuela Infantil que la Fundación tiene en Gamonal, el 18 y 19 de abril se han aplazado al 16, 17, 23 y 24 de mayo.

La obra infantil Viaje al centro del cuerpo humano, de Spasmo Teatro, se celebrará el domingo 4 de octubre en Cultural Cordón a las 18.30 horas (estaba programada para el domingo 18 de abril). Los actores protagonizarán entonces un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo, una máquina perfecta en la que nos sumergiremos para conocer cómo funciona su increíble circuito interior.

CONCIERTOS

El concierto de presentación de Todo se vuelve azul, nuevo EP de la banda burgalesa de rock Frío, pasa del sábado 28 de marzo al sábado 13 de junio. Será en Cultural Cordón, a partir de las 20.30 horas, cuando el grupo liderado por Daría Ras interprete en directo un trabajo que, con el rock como ingrediente principal, está aderezado con un puñado de blues, una pizca de soul y otra de pop, una mezcla equilibrada cuyo sabor se potencia al máximo con la producción, los arreglos y los teclados de Rodrigo Vázquez. Todo se vuelve azul, que ha contado con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos.

El viernes 9 de octubre es la nueva fecha del concierto que en principio se iba a celebrar el viernes 17 de abril en Cultural Cordón con el violinista Diego Galaz, el instrumentista tradicional Luis Delgado y el acordeonista Cuco Pérez como protagonistas. Los tres propondrán en Sesión de tarde un recorrido por las partituras que Nino Rota, Henry Mancini, Ennio Morricone, Dimitri Tiomkin, Elmer Bernstein, Mikis Theodorakis, y Lalo Schifrin, entre otros, escribieron para películas como Amarcord, El Padrino, Solo ante el peligro, El golpe, Desayuno con diamantes, Hatari, Zorba el Griego y ¡Bienvenido, Mr. Marshall!.

El concierto de Sole Giménez, una de las voces más reconocidas del universo latino por su emocionante calidez y su inconfundible personalidad, se mueve del sábado 4 de abril al viernes 23 de octubre. Giménez presentará en Cultural Cordón su trabajo más reciente, Mujeres de música, con el que quiere subrayar el papel de la mujer autora, tan poco conocido y valorado. Por ello este disco es algo más que un puñado de canciones: constituye una reivindicación musical, vital y femenina que responde a la necesidad real de hacer justicia y de reconocer a la mujer como igual, también en la música.

Sesión B. También han sido trasladados al próximo otoño cuatro conciertos del festival de jazz Sesión B.  Así, la cita con Wom’s Collective, en principio anunciada para el sábado 18 de abril en Cultural Cordón se desplaza al sábado 17 de octubre, cuando, en el mismo escenario, la banda formada por la baterista Laia Fortià, Clara Luna y Anaïs Vila y Magalí Datzira ofrecerá su personal sonido.

El grupo Speedometer pasa al viernes 30 de octubre, cuando se subirá al escenario de Cultural Caja de Burgos, en la avenida de Cantabria. Famosa por sus directos, esta banda, consagrada y aplaudida en todo el mundo, presenta un funk y soul excitantes de la mano del compositor y guitarrista Leigh Gracie

Por su parte, la vocalista ALA.NI aplaza el concierto que iba a ofrecer en Cultural Cordón el sábado 21 de marzo hasta el sábado 7 de noviembre. Esta excepcional cantante presentará su segundo trabajo en solitario, ACCA. Ella lo describe como crudo a la vez que rico, arenoso a la vez que elegante y dulce a la par que agresivo, y que incluye invitados como Iggy Pop o el actor y rapero Lakeith Stanfield.

La cuarta de esas citas jazzísticas, la saxofonista británica Yolanda Brown, prevista para el sábado 28 de marzo en Aranda de Duero, se traslada al sábado 14 de noviembre en el escenario de Cultural Cordón, en Burgos. Diez años de carrera avalan a esta excelente interprete, también presentadora de radio y televisión, que ha sido además la primera artista galardonada dos años consecutivos en los premios Music of Black Origin (MOBO) al mejor jazz y que a actuado con Diana Krall, The Temptations, Billy Ocean y la Royal Philharmonic Concert Orchestra, entre otros. Los espectadores que compraron su entrada para la cita en Aranda dispondrán de transporte gratuito para el concierto en Burgos.

TEATRO

Teatro. Finalmente, han cambiado de fecha dos obras de teatro dirigidas a público adulto. El monólogo de José Sacristán: Señora de rojo sobre fondo gris, basado en la novela de Miguel Delibes, pasa en Aranda de Duero del domingo 29 de marzo al domingo 13 de diciembre a las 19 horas. Será entonces cuando el actor desgrane un relato que es a la vez confesión, homenaje, recuerdo, libro de memorias, exorcismo, discurso íntimo y declaración pública de amor a la mujer perdida para siempre.

Perfectos desconocidos, versión teatral de la taquillera película de Álex de la Iglesia estrenada en 2017, se traslada del viernes 3 de abril al domingo 15 de noviembre. En Cultural Caja de Burgos, un elenco formado por Antonio Pagudo, Inge Martín, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fritschi y Olivia Molina dará vida a un grupo de amigos de toda la vida que durante una cena aceptan el juego de compartir todas las llamadas y mensajes de móvil que les vayan entrando a cada uno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.