Belorado decreta el uso obligatorio de mascarilla y guantes por la calle

Belorado decreta el uso obligatorio de mascarilla y guantes por la calle
4 (80%) 6 votes

Una de las localidades más afectadas por el coronavirus de Burgos, Belorado, ha tomado medidas más restrictivas en cuanto al uso de medidas de seguridad.

Álvaro Eguiluz, alcalde de la localidad ha publicado un bando municipal por el que se establece como obligatorio el uso de mascarilla y guantes cuando se salga a la vía pública. También se establece como distancia mínima la de 2 metros, que habrá que respetar en todo establecimiento o vía pública.

Además, en caso de superarse el aforo máximo del establecimiento o comercio al que acudan los vecinos, deberán esperar en la calle, guardando la distancia mínima de 2 metros.

Del mismo modo, en el bando se recuerda a todos los beliforanos, las medidas para evitar el contagio y expansión del mismo como lavarse las manos después de la compra y en ningún caso se lleve la mano a la cara, o pasear la mascota el tiempo mínimo indispensable al día, y en ningún caso más de una persona, recordando que no hace falta paseos de kilómetros.

Belorado es una de las localidades con más casos de coronavirus por habitante, dada la cercanía con Santo Domingo de la Calzada y su relación laboral con ella, ya que muchos vecinos de Santo Domingo se trasladan diariamente a trabajar a la Mina Santa Marta y a distintas empresas beliforanas, realizando en Belorado sus compras habituales.

11 Responses to "Belorado decreta el uso obligatorio de mascarilla y guantes por la calle"

  1. Roberto  5 abril, 2020 at 10:46 am

    Creo que se deberia tomar las misma medidas en otras localidades. No debemos pensar que en los pueblos por pequeños que sean estamos exentos

    Responder
  2. Cabreado  5 abril, 2020 at 4:35 pm

    Lo que habria que hacer es denuncisr a los que estan en la calle sin justificacion como los jubiladosy otros que acuden a ayudar a quien no deben sin justificación todos los dias. Y si denuncias, eres el malo en los pueblos.
    Eso es lo que tiene que vigilar a G C

    Responder
  3. Pedro  5 abril, 2020 at 5:47 pm

    Hola buenas tardes, la idea es positiva pero a la vez negativa porque al no existir mascarillas suficientes puesto que no vale cualquiera, señor Alcalde que solución nos da, ya que lo veo bien el decretar pero también solucionar.

    Responder
  4. Pedro  5 abril, 2020 at 5:54 pm

    Buenas tardes señor alcalde, aplaudo su decreto, pero también le solicito solución, ya que para decretar primero hay que solucionar como es la adquisición de mascarillas. Creo que usted esa solución no nos la indico.
    También creó que usted estará de acuerdo en dejar su sueldo en las arcas del ayuntamiento mientras dure está situación como alcaldes de otras localidades lo está realizando, si no es así le invito a ello, porque con ello se podía solucionar el desinfectado diario de todas no algunas calles de la localidad.
    Creo que lo solicitado es súper justo.

    Responder
  5. Rubén Contreras  5 abril, 2020 at 9:22 pm

    Se pueden llevar mascarillas caseras , bufandas, pañuelos o bragas si no tienes mascarillas homologadas. Eso dice la aclaración al bando. Y creo que esos elementos los tiene cualquiera en casa. Además la desinfección de las calles ya se hace dos días a la semana. Y no creo que el alcalde tenga que donar su sueldo si sigue trabajando.

    Responder
  6. Jose  5 abril, 2020 at 9:45 pm

    Señor alcalde. Me gustaría que en su bando ya que no lo pone saque otro donde diga dónde podemos ir los vecinos a por las mascarillas para así poder cumplir su orden. Que está bien pero si no hay mascarillas pues ya me dirá. Con lo fácil que es pensar antes de hacer.

    Responder
  7. Cabreado  5 abril, 2020 at 10:05 pm

    Amigo Pedro: hay un dicho que dice qie no es lo mismo predicar que dar trigo.

    Responder
  8. Jose  5 abril, 2020 at 10:54 pm

    Señor Rubén Contreras. Para llevar bragas bufandas o pañuelos lo más lógico no es obligar sino recomendar. Para obligar hay que tener las cosas preparadas antes de hacerlo. Porque para obligar hay que tener las mascarillas adecuadas. Es lo que pienso. Igual estoy equivocado pero creo que recomendar es más acertado que obligar y más aún viniendo de una entidad pública como es el ayuntamiento y no tener mascarillas homologadas.

    Responder
  9. Beliforano  6 abril, 2020 at 8:26 pm

    Llevar algo que proteja la boca era necesario. Demasiados vecinos salían sin proteger su boca para nada.Aunque la mayoría si que llevaban y llevan. Algunos prefieren tomar medidas que no gustan a pocos y que se pueden cumplir. Otros prefieren pasar sus días criticando todo sin dar soluciones realistas.

    Responder
  10. Cristian Morales  6 abril, 2020 at 10:46 pm

    Cómo se puede criticar un Decreto que lo ÚNICO que busca es proteger a las personas.
    Cómo se puede ser tan egoísta de reprochar al ayuntamiento de belorado para la adquisición de mascarillas.
    Cómo, y me pregunto yo, un chaval de 23 años, cómo puede haber gente así en esta situación que estamos viviendo.
    Dejen de criticar y dividir y aporten más. Que quizás sea lo que nos falte. APORTAR.
    No me entra en la cabeza cómo podemos pedir con toda la sinvergüenza del mundo que el ayuntamiento de un pueblo que no alcanza 2.000 habitantes que sea él y solamente él el que no provea de mascarillas.
    Señores, miles y miles de SANITARIOS SALEN DE SUS CASAS A TRABAJAR A LOS HOSPITALES CON BOLSAS DE BASURA COMO PROTECCIÓN. Y se vienen a quejar ustedes de “algo que nos tape la boca y la nariz”.
    Disculpadme la expresión pero: Venga, no me fastidiéis.

    QUE SOMOS YA MAYORCITOS.

    Un saludo y #QUEDATEENCASA

    Responder
  11. Anónimo  6 abril, 2020 at 10:49 pm

    Qué bien el ayto de belorado!

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.