Adeco Bureba celebra una Junta Directiva extraordinaria no presencial

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Adeco Bureba celebraba el pasado 31 de marzo su Junta Directiva extraordinaria, realizada de manera no presencial por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

En esta Junta Directiva se dio cuenta, primer lugar, del proceso seguido desde la declaración del Estado de Alarma, del que ya se había ido informando puntualmente a los miembros de la Junta Directiva.

A partir de la publicación en el BOE del R.D. que regula el Estado de Alarma, el gerente propuso al presidente la adopción, en la medida de lo posible, del teletrabajo como fórmula durante el tiempo que durara dicha declaración. El trabajo de los técnicos de Adeco Bureba tiene una carga presencial muy fuerte, pero se trataba de adaptarlo a la nueva situación.

Una vez establecido el procedimiento de coordinación, el lunes 16 cada uno de los

técnicos procedió a trasladar su ordenador de trabajo a casa, además de recoger toda la documentación necesaria para seguir trabajando desde casa.

Durante dos semanas, de forma puntual se mantuvo el contacto con la oficina para recoger nueva documentación o archivos, pero sin abrir al público.

Con el fin de informar a cualquier persona interesada, se colocó un aviso en la puerta de acceso a la oficina para explicar el cierre de la misma, además de enviar un email a cada uno de los socios y hacer publicaciones en redes sociales para dar a conocer la forma

de contactar con Adeco Bureba. Mediante el desvío de llamadas se mantiene el

contacto telefónico con cualquier persona que desee realizar gestiones o consultar dudas.

La nueva situación ha obligado al equipo técnico a desarrollar su labor con una

mayor complejidad, pero la adaptación se ha hecho sin grandes dificultades. Para tener la

máxima coordinación posible, se creó un grupo de whatsapp en el que todos los miembros del equipo técnico están permanentemente informados de lo que hace el resto de sus compañeros. Además, a través del correo electrónico y, puntualmente, de llamadas telefónicas, se mantiene el contacto para transmitir la información necesaria.

En ese contexto se decidió convocar una sesión no presencial de la Junta Directiva, con el fin de agilizar al máximo la gestión y de no paralizar el proceso de tramitación de ayudas.

Tras enviar por email la Convocatoria con los asuntos que conforman el Orden del Día, se remitió por el mismo medio la documentación necesaria, con el fin de que los integrantes de la Junta Directiva dispusieran de tiempo suficiente para revisar la información o pedir cualquier tipo de aclaración.

El martes, desde las 0:00 hasta las 20:00 horas se emitieron por email los votos en cada uno de los puntos del Orden del Día.

Los asuntos tratados, fueron los siguientes:

Propuesta de aprobación de ayudas a expedientes de Leader.

Por unanimidad, se aprobaron ayudas a los siguientes proyectos:

No productivos:

Título: Rehabilitación de horno

Promotor: Junta Administrativa de Riocerezo

Localidad de la inversión: Riocerezo

Presupuesto aceptado: 26.557,64 €

Porcentaje de ayuda: 69,00%

Ayuda: 18.324,77 €

Título: Equipamiento de vivienda para estancia de voluntarios programa Erasmus y

otros proyectos.

Promotor: Ayuntamiento de Pancorbo.

Localidad de la inversión: Pancorbo

Presupuesto aceptado: 12.781,55 €

Porcentaje de ayuda: 66,00%

Ayuda: 8.435,82 €

Título: Edición de una guía de rutas y senderos por la Merindad de Río Ubierna.

Promotor: Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna.

Localidad de la inversión: Merindad de Río Ubierna

Presupuesto aceptado: 10.095,64 €

Porcentaje de ayuda: 65,00%

Ayuda: 6.562,17 €

Título: Acondicionamiento de sala para biblioteca

Promotor: Ayuntamiento de Santa María del Invierno.

Localidad de la inversión: Santa María del Invierno

Presupuesto aceptado: 28.422,90 €

Porcentaje de ayuda: 69,00%

Ayuda: 19.611,80 €

Título: Centro social.

Promotor: Ayuntamiento de Quintanaélez.

Localidad de la inversión: Quintanaélez

Presupuesto aceptado: 16.437,41 €

Porcentaje de ayuda: 69,00%

Ayuda: 11.341,81 €

Título: El patio de mis sueños.

Promotor: AMPA del CEIP Condado de Treviño.

Localidad de la inversión: Treviño

Presupuesto aceptado: 19.782,01 €

Porcentaje de ayuda: 64,00%

Ayuda: 12.660,49 €

Título: Restauración y puesta en valor del Dolmen “El Pendón”.

Promotor: Ayuntamiento de Reinoso.

Localidad de la inversión: Reinoso

Presupuesto aceptado: 22.264,00 €

Ayudas compatibles concedidas: 15.000,00 €

Porcentaje de ayuda resultante: 64,00%

Ayuda propuesta: 7.264,00 € (La ayuda que correspondería sería el 64% de

22.264,00 €, pero no se puede superar con el conjunto de ayudas el 100% de la inversión, por lo que se establece el límite de 7.264,00 €).

Título: Monumento al peregrino.

Promotor: Ayuntamiento de Redecilla del Camino.

Localidad de la inversión: Redecilla del Camino

Presupuesto aceptado: 11.383,68 €

Porcentaje de ayuda: 65,00%

Ayuda: 7.399,39 €

Título: Biblioteca.

Promotor: Ayuntamiento de Cantabrana.

Localidad de la inversión: Cantabrana

Presupuesto aceptado: 7.383,42 €

Porcentaje de ayuda: 69,00%

Ayuda: 5.094,56 €

Título: Acondicionamiento y señalización del sendero PR de Solmonte.

Promotor: Junta Administrativa de Masa.

Localidad de la inversión: Masa

Presupuesto aceptado: 14.431,07 €

Porcentaje de ayuda: 66,00%

Ayuda: 9.524,51 €

Título: Adecuación de zona ajardinada del acceso al albergue.

Promotor: Ayuntamiento de Busto de Bureba.

Localidad de la inversión: Busto de Bureba

Presupuesto aceptado: 23.299,60 €

Porcentaje de ayuda: 68,00%

Ayuda: 15.843,73 €

Título: Proyecto turístico.

Promotor: Ayuntamiento de Cubo de Bureba.

Localidad de la inversión: Cubo de Bureba

Presupuesto aceptado: 14.496,40 €

Porcentaje de ayuda: 64,00%

Ayuda: 9.277,70 €

Expedientes Productivos:

Título: Nave destinada a fabricación de embutidos.

Promotor: Roberto Cabezón Gómez.

Localidad de la inversión: Cubo de Bureba

Empleos creados: 2

Presupuesto aceptado: 210.082,10 €

Porcentaje de ayuda: 30,00%

Ayuda: 63.024,63 €

Título: Restaurante

Zona de inversión: Río Ubierna-Las Navas

Empleos creados: 2

Presupuesto aceptado: 570.407,20 €

Porcentaje de ayuda resultante: 27,36%

Ayuda: 156.063,41 €

Total ayudas aprobadas: 14 (12 de tipo no productivo y 2 de tipo productivo)

Importe total de ayudas:

   -No Productivos: 131.340,74 €

   -Productivos: 219.088,04 €

   -TOTAL: 350.428,78 €

Con estas ayudas, el total de ayudas aprobadas a través de Leader asciende a 2.191.293,74 € (un 88,7% del total de fondos públicos disponibles a través de las dos asignaciones recibidas). En los próximos meses, una vez que se alcancen los niveles de ejecución exigidos por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se solicitará una tercera asignación de fondos, por un importe de 494.230,24 €, con la que se completará la dotación prevista en el actual programa Leader.

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