La Fundación Caja de Burgos pone en marcha un espacio online con información actualizada para autónomos y pymes

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Canal Empresa renueva a diario sus contenidos y cuenta con la colaboración de mentores, consultores y profesionales del mundo empresarial burgalés

Además, ha lanzado una encuesta con el objetivo de recabar información sobre cómo está afectando esta crisis del COVID-19 a las compañías y poder, así, poner en marcha medidas o acciones que puedan mejorar la situación empresarial a nivel local

La Fundación Caja de Burgos ha creado el Canal Empresa (https://cajadeburgos.com/canalempresa/), un nuevo espacio online con información actualizada que afecta a los autónomos y pymes burgalesas.

Adscrito al área de Dinamismo Empresarial de la Fundación, Canal Empresa cuenta con la colaboración de mentores, consultores y profesionales del mundo de la empresa de Burgos, y entre otros temas incluye novedades relacionadas tanto con medidas adoptadas en el ámbito tributario y fiscal como con ayudas a la financiación y convocatorias públicas, entre otros aspectos. El nuevo canal informativo se complementa con un boletín informativo semanal que se envía a las empresas burgalesas.

Canal Empresa, que renueva sus contenidos a diario, forma parte de la ambiciosa estrategia diseñada por la Fundación Caja de Burgos a través de sus espacios web y sus 21 cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin, mediante la que pretende ofrecer acompañamiento, propuestas de ocio e información actualizada y especializada por áreas a la sociedad durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Como ejemplo, Canal Empresa ofrece, entre otros contenidos, las medidas de apoyo a empresas y familias aprobadas por el Ayuntamiento de Burgos; la Línea Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar préstamos que hagan frente a las necesidades de liquidez de autónomos y empresas; las nuevas medidas sociales a las que pueden optar los autónomos; o un completo resumen de las medidas de suspensión y reducción de contratos a los que una empresa puede acogerse durante esta situación extraordinaria generada por la pandemia del COVID-19.

También incluye información sobre las herramientas que permiten acceder, desde casa al ordenador de la oficina de manera remota, las principales aplicaciones de videollamada, la gestión de las emociones en el ámbito laboral durante la crisis sanitaria y las principales claves del marketing en esta situación excepcional.

Encuesta

 De manera paralela, la Fundación Caja de Burgos ha lanzado una encuesta dirigida a empresarios y directivos con el objetivo de recabar información sobre cómo está afectando esta crisis del COVID-19 a las compañías. Entre las preguntas, destacan las referidas a las ventas y los empleos directos previstos; las estrategias que desarrollarán para reactivar su empresa; las necesidades de financiación y las fuentes a las que va a recurrir para ello, así como el apoyo externo y de la propia Fundación que necesitarán. La encuesta, con acceso a través de un enlace en el Canal Empresa, permitirá a la Fundación Caja de Burgos extraer conclusiones sobre las necesidades y demandas de las empresas y poder, así, poner en marcha medidas o acciones que puedan mejorar la situación de las compañías burgalesas.

https://es.surveymonkey.com/r/FCB_COVID19

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