Se reinstauran la zona azul y el servicio normal de los autobuses urbanos y taxis

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El alcalde de Burgos ha recordado que el uso de mascarillas en los transportes públicos es de uso obligatorio y que volverá la ORA, así como la promoción del turismo

Daniel de la Rosa ha explicado que una vez que se haya empezado a recuperar la actividad comercial y hotelera a partir del próximo lunes 11, donde las terrazas de los locales de hostelería se podrán habilitar al 50%, se va a recuperar también la rotación de vehículos privados sobre todo en el centro de la ciudad y espacios comerciales abiertos.

Esta medida vendrá acompañada de la mano de la recuperación de la zona azul con el servicio de la ORA cuando la ciudad se incorpore a esta fase 1, compatibilizando con la reapertura progresiva del comercio y de la hostelería.

Esta mañana el corregidor ha dictado un nuevo bando en el que se recoge la obligación de usar mascarilla en el transporte público, tanto de autobuses urbanos como en el servicio municipal de taxis y desde la estación municipal de autobuses. El uso de las mascarillas es obligatorio y el alcalde ha corroborado con distintos responsables municipales a lo largo de las últimas horas que la gente que ha accedido a los autobuses llevaba su propia mascarilla o ha podido obtener una en el propio autobús.

Ha recordado también que se pueden obtener estas mascarillas en la farmacias y parafarmacias  a un precio máximo de 0,96€, un precio intervenido para garantizar que la práctica totalidad de burgaleses y burgalesas y de los españoles en general puedan acceder y comprar esas mascarillas para los usos que se recomienden o sean obligatorios.

En todo caso, si hubiera alguna persona que no tuviera la capacidad económica suficiente para poder comprar mascarillas Daniel de la Rosa ha garantizado que el Ayuntamiento de Burgos se las va a proporcionar a través de los servicios sociales. En este contexto ha recordado que la semana pasada dio instrucciones al Servicio de Prevención para que el Ayuntamiento pueda obtener una remesa de en torno a 15.000 mascarillas. Ha subrayado que en ningún caso los burgaleses que necesiten mascarillas se van a quedar sin ella y podrán acceder a ellas a través de la distribución de los servicios de transporte, de las farmacias y en caso de ser absolutamente necesario, de los Servicios Sociales.

Una vez que se pueda garantizar mayor seguridad en el uso del transporte público, que todo el mundo vaya protegido y se completen las medidas de seguridad con la colocación de pantallas de separación en las cabinas de los conductores, la intención del equipo de Gobierno es que el próximo lunes se recuperen las tarifas del servicio de los autobuses urbanos de burgos, ya que ahora el servicio es gratuito debido a los servicios mínimos. El alcalde ha dejado claro que en todo caso se pagará a través de la tarjeta prepago y en ningún caso a través de monedas.

Promoción turística de Burgos

En materia turística, se ha llegado a un acuerdo en la elaboración de un convenio ambicioso entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos para la promoción del turismo en la ciudad y provincia de Burgos a través de paquetes turísticos con descuentos en los transportes para los viajeros, rutas guiadas, descuentos turísticos, entre otras medidas.

Turismo en Burgos
Turismo en Burgos

Se trabajará también para poder confirmar en ese convenio la colaboración mutua de la Burgos Film Comission, para dotar de la oportunidad de que se siga rodando, cuando se pueda y termine la pandemia, de distintas series y películas en la ciudad y provincia de Burgos.

Desde el Consejo Extraordinario de Promueve Burgos se ha analizado un plan que desde la sociedad de promoción se quiere patrocinar a Burgos para recolocar a la ciudad en el mejor punto de partida en la desescalada de cara a cuando se alcance la nueva normalidad se pueda estar en una posición privilegiada a la hora de obtener recursos turísticos y visitantes tanto en la ciudad como en la provincia.

En este sentido, la primera decisión que se ha adoptado es la contratación de una importante campaña de promoción de la marca de Ciudad de Burgos para poder colocarla en el itinerario de la percepción del turismo nacional para los próximos meses del verano, pensando ya en ese mes de septiembre.

Con esta campaña se pretende colocar a la ciudad de Burgos y diseñar una imagen y marca de ciudad que sea relevante en el punto de bista de reivindicación para que cualquier persona tenga interés y pueda redescubrir Burgos con muchos eventos y ofertas que puedan ir trabajando desde la Sociedad de Promoción. Un plan que ha colocado a esta Sociedad de Promoción ante la crisis actual en el sector turístico con los principales recursos que se van a emplear a corto plazo, destinados a los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis social, sanitaria y económica: el sector turístico, el sector hostelero y el sector comercial.

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