El Ayuntamiento añade más zonas para el tránsito de peatones para este fin de semana

El Ayuntamiento añade más zonas para el tránsito de peatones para este fin de semana
4.8 (96.36%) 11 votes

La portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, ha explicado que desde Movilidad se va a seguir continuando con la medida que se está llevando a cabo estos tres últimos fines de semana de calles abiertas al tránsito de peatones y que evaluando cómo transcurren cada fin de semana se van a hacer algunos cambios

Desde el Ayuntamiento han detectado que los paseos son más frecuentes en las zonas amplias que se dirigen a zonas verdes, por ello, se eliminarán algunas calles que no estaban siendo muy utilizadas, las calles Miranda, Santa Clara, Alejandro Yagüe, Roma, Francisco Grandmontagne y Libertad.

Respecto a la semana pasada se mantendrán la Calle San Pablo, el tramo comprendido entre la Calle Progreso y la Plaza Conde de Castro y la Calle Santander, con apertura al tránsito de peatones el sábado 24 y el domingo 25 en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas. Además se va a añadir el Puente de San Pablo, donde se añadirá un carril con sentido de circulación para transitar en ese mismo horario.

También se mantiene el tramo de la Avenida Palencia y se añade el tramo comprendido entre la intersección de la Calle del Carmen con la intersección del Puente de Castilla, quedando cortado al tráfico el carril de circulación centro salida Calle Merced-Reina Leonor y un carril de circulación en el tramo Reina Leonor – Puente de Veterinaria más próximo al río. Asimismo se habilitará en el Puente de Castilla un carril por sentido de circulación y en el Puente de Veterinaria un carril por sentido de circulación San Amaro – Fuentecillas. Estas localizaciones estarán habilitadas para el tránsito de peatones el fin de semana desde las 12 horas de la mañana hasta las 22 horas de la noche ininterrumpidamente para facilitar los paseos.

Como novedades respecto a la semana pasada se añade el Puente de San Pablo para facilitar el eje de circulación con la Calle San Pablo y también se añade el tramo de la Avenida Castilla y León cortando al tráfico el carril de circulación más próximo al río en el tramo glorieta confluencia Luis Cernuda con la glorieta confluencia Avenida Casa de La Vega y un carril por sentido en los puentes del río de la Avenida Islas Canarias y Casa de La Vega, también ininterrumpidamente de 12 a 22 horas para el tránsito peatonal.

Policía Local

El balance desde el 15 de marzo hasta el 20 de mayo ha tenido como resultado en total 8.078 intervenciones con 2.036 denuncias y un total de 16 detenidos. Dentro de la Operación Jaula de operaciones de entrada y salida la ciudad se han controlado 15.818 vehículos en este periodo.

Desde que se puede salir pasear, desde el 3 hasta el 20 de mayo ha habido un total de 678 denuncias que corresponden por el incumplimiento de padres y paseos con menores fuera de horarios en 18 ocasiones, por concentración de jóvenes en 168, por incumplimiento de horario de mayores de 70 años en 37 ocasiones, por la práctica de deporte fuera de horario y grupos 60 y el resto de la franja corresponden a personas por encima de 14 años y menores de 70, con 495 sanciones.

Además Nuria Barrio ha adelantado que si el próximo lunes, 25 de mayo, se pasa a la fase 1 de la desescalada, se recuperará el cobro de las tarifas del servicio de autobuses y de la zona azul. Los autobuses ampliarán su capacidad de aforo al 50%, ya que actualmente se encuentra reducida.

Mascarillas

La portavoz ha recordado que a partir de hoy es obligatorio el uso de la  mascarilla por todos los burgaleses. Por parte del Ayuntamiento de Burgos cualquier persona que necesite de mascarilla se puede suministrar a través de la Gerencia de Servicios Sociales y afirma que el PP quiere que el Ayuntamiento haga un suministro indiscriminado con un reparto masivo de mascarillas aleatorio a cualquier ciudadano de Burgos. Además ha recalcado que de las 36 ciudades con más de 175.000 habitantes que han evaluado desde el Ayuntamiento para el reparto de mascarillas a la población, solamente han aplicado esta medida Alicante, Córdoba y Terrasa.

Desde el Gobierno municipal creen que el uso de mascarillas deben dirigirlo a las personas que más lo necesiten que no puedan adquiririr mascarillas. Ha recordado también que el Gobierno Central ha fijado un precio máximo en farmacias y parafarmacias para las personas que puedan permitírselo y que pueden adquirirlas allí.

Barrio ha recordado que el Ayuntamiento ha facilitado hasta la fecha en los transportes urbanos 35.000 mascarillas y que en la Gerencia de Servicios Sociales se tiene un stock de 25.000 mascarillas para poder facilitar, además de estar en proceso de adquisición de otras 10.000 mascarillas, «un stock suficiente para suministrar a personas con dificultades, política mas eficiente que repartir mascarillas de forma aleatoria a todos los burgaleses», afirmaba la vicealcaldesa.

Calles cortadas 23-24 mayo

Calles cortadas al tráfico el fin de semana del 23 al 24 de Mayo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.