El PSOE destaca su voluntad de consenso y de buscar la estabilidad para acelerar la salida de la crisis en la provincia

El PSOE destaca su voluntad de consenso y de buscar la estabilidad para acelerar la salida de la crisis en la provincia
5 (100%) 4 votes

En la reunión de los parlamentarios nacionales con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio han manifestado su intención de generar confianza

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, destaca la voluntad del su partido en la provincia y la del Gobierno en la toma de decisiones fruto del acuerdo social y de la concertación, por lo que confía en que mañana el Pleno del Congreso de los Diputados apruebe el Real Decreto 18/2020 en materia laboral “para extender y adaptar los ERTE a la nueva realidad”.

“Espero que igual que la ciudadanía y los agentes sociales han estado a la altura de las circunstancias, el Partido Popular esté a la altura de los españoles y apoye las propuestas relacionadas con el estado de alarma a las que se ha opuesto hasta ahora”, ha señalado tras la reunión que han mantenido hoy los parlamentarios nacionales del PSOE de Burgos con representantes del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio y su presidente, Antonio Méndez Pozo.

“Si fuera por el PP, 25.000 trabajadores burgaleses estarían cobrando cero euros en este momento, porque votó en contra de los ERTES”, ha recordado la diputada socialista.

Peña ha subrayado la “responsabilidad” del PSOE en el Gobierno y en la oposición y señala que “así lo estamos demostrando con nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Burgos y a nivel autonómico, propiciando y fraguando acuerdos en beneficio de esta tierra”. “Solo esperamos que la derecha reaccione, porque éste es el momento de la estabilidad y nosotros estamos propiciando acuerdos en todas las administraciones en las que estamos representados para garantizar la estabilidad, así como las rentas de los trabajadores y la liquidez de las empresas”, ha añadido. En definitiva, ha recalcado, “queremos generar confianza para volver a la normalidad y salir de esta crisis cuanto antes”.

En la misma línea se ha expresado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien apunta que “es el momento de aparcar diferencias para salir todos a una de esta situación”, al tiempo que ha advertido de que “no habrá reconstrucción si no hay lucha efectiva contra la pandemia y la única manera de llevarla a cabo es el estado de alarma”. Por ello, dice, “no se entiende la postura del Partido Popular de Pablo Casado”.

El parlamentario socialista añade que el Gobierno “está luchando y ha luchado contra la pandemia y las consencuencias económicas y sociales» de ésta “con un escudo social para que nadie se quede atrás” y que incluye medidas como el Ingreso Mínimo Vital, la aprobación de ERTES y prestaciones extraordinarias por cese de actividad para autónomos.

Tanto Peña como Gil citan como ejemplo de la apuesta del Gobierno por la reactivación del tejido empresarial y del empleo en la provincia la solicitud de Enresa para el desmantelamiento de Garoña, que supondrá una inversión aproximada de 468 millones de euros. Creen que redundará en beneficio de las comarcas afectadas por la zona de influencia de la central nuclear y del conjunto de la provincia, para la que entienden vital la apuesta por el turismo interior.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.