«Conversaciones en Evolución», la nueva apuesta para promover el turismo, hostelería y comercio local

«Conversaciones en Evolución», la nueva apuesta para promover el turismo, hostelería y comercio local
5 (100%) 8 votes

La ciudad promocionará de esta manera su turismo de calidad y se trata de una iniciativa que fomenta Promueve Burgos, coorganizada con la Federación de Comercio y la Federación de Hostelería locales con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento

El equipo técnico de la oficina de de la Sociedad de Promoción ha dado luz verde a esta iniciativa, englobada dentro del compromiso de los grupos políticos municipales para la ayuda del colectivo de la hostelería, comercio y turismo, a través de varios eventos, actividades y campañas.

«Conversaciones en Evolución» se trata de un ciclo de charlas temáticas, una al mes durante los próximos 6 meses en diferentes sedes para potenciar todas la posibilidades estratégicas desde el sector turístico, gastronómico, hotelero, hostelero y comercial de la ciudad, teniendo en cuenta el patrimonio local y desde el punto de vista turístico.

La primera de ellas versará sobre el turismo de calidad, creativo y sostenible. Tendrá lugar en julio y tendrá como sede la propia Catedral de Burgos, aunque el alcalde, Daniel de la Rosa ha explicado que aún no se tienen fechas concretas y que se está trabajando en un calendario definido. Contará con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo o representantes de la Federación Nacional de Agencias de Viaje. Estará moderada por Hosteltur y «será el primero de los escenarios de debate que tendrá lugar en un espacio único que está ya en la antesala de su VIII Centenario», afirmaba.

El segundo de los eventos será una mesa de debate, una charla de contraste a través del turismo MICE, de turismo de congresos. Tendrá lugar en agosto en el Fórum Evolución y tendrá ponentes tanto del Foro MICE de España así como de las agencias de eventos de la Federación a nivel nacional, entre otros.

El sector hostelero será el protagonista de una tercera mesa de debate en septiembre que tendrá como sede el Hotel Landa, hotel de referencia dentro de la ciudad y contará como ponentes con algunos de los cocineros que ostentan en España estrellas Michelín, un representante de la Asociación Euro-Toques, que es una federación de cocineros de primer nivel a escala europea y de la Federación de Hostelería de España, moderado por alguno de los principales críticos gastronómicos del país, apuntaba De la Rosa.

La cuarta charla tendrá al deporte como protagonista en la ciudad de Burgos como una ciudad sostenible, saludable, hacia un turismo diferente. Tendrá lugar en octubre en alguna de las carpas o mesas que compondrán la caravana de la Vuelta a España en su etapa más próxima a Burgos. Contará además como ponentes a algunos deportistas de élite de federaciones deportivas.

El sector comercial será el protagonista en el mes de noviembre en la mesa de diálogo celebrada en la sede de la Federación de Comercio de Burgos (FEC), en el Centro Comercial Camino de la Plata. Por último, en diciembre, se hablará del enoturismo con sede en la propia Denominación de Origen Ribera del Duero, y contará con la presencia de la Federación Nacional de Enólogos así como expertos del enoturismo, entre otros.

El Alcalde ha explicado que aún quedan por definir algunos de los ponentes y que cada charla cuenta con un presupuesto que no supera los 6.000€. También ha querido agradecer la colaboración de todo este tipo de asociaciones, organizaciones, empresas así como al comercio y hostelería para ir de la mano con el Ayuntamiento. De la Rosa ha afirmado que esta es solamente una de las primeras iniciativas que se irán anunciando en las próximas semanas para «arrancar» a finales de junio con una serie de paquetes vinculados a la promoción de los sectores estratégicos más dañados por la crisis económica.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.