Castilla y León firma un pacto de recuperación de la comunidad con el apoyo del resto de las fuerzas políticas

Castilla y León firma un pacto de recuperación de la comunidad con el apoyo del resto de las fuerzas políticas
5 (100%) 1 vote

Castilla y León firmó el pasado 17 de junio un pacto de recuperación de la Comunidad Autónoma con el apoyo del resto de fuerzas políticas, a excepción de Vox y de la Unión del Pueblo Leonés. 

Francisco Vázquez, secretario regional del PP de Castilla y León ha declarado que Castilla y León puede servir de ejemplo para el resto del país en muchas situaciones ya que «en la Junta ha ganado el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas a la crispación que nos tienen acostumbrados en otras partes del país».

El secretario regional del PP ha explicado que este pacto se ha producido en un tiempo récord, incluso en el propio estado de alarma se produjo la firma del mismo. Además, Castilla y León ha sido la primera Comunidad Autónoma de España en llegar a un acuerdo con 86 propuestas de contenido político, social y económico.

reunión ppLas medidas incorporadas en el acuerdo constan de cinco ejes fundamentales. El primero de ellos son medidas destinadas a la sanidad donde «con criterios de calidad y de equidad» se ponen encima de la mesa 250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, sobre todo la recuperación de la atención primaria. Asimismo las diferentes fuerzas políticas han pactado el aumento del 6% al 7% del PIB regional a la sanidad.

El segundo eje esta compuesto de 18 medidas para recuperación de la economía y el empleo, así como a la liquidez de autónomos y pymes y a un fondo de recuperación de empresas. El resto de los ejes tienen que ver con la protección social para los más necesitados; el funcionamiento de los servicios públicos; y la financiación de la Comunidad Autónoma.

Para finalizar, Vázquez ha pedido al Gobierno de la Nación liberar el superávit de los Ayuntamientos y liberar la mitad del fondo de las transferencias locales que están retenidas por parte del Estado en los últimos meses.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.