El Monasterio de Rioseco vibrará con la guitarra de Rafael Serrallet

El Monasterio de Rioseco vibrará con la guitarra de Rafael Serrallet
5 (100%) 7 votes

Dentro del programa de actividades culturales se presenta un recital del guitarrista Rafael Serrallet, uno de los solistas españoles más destacados en el panorama internacional

Poco a poco la normalidad va recobrándose en la mayoría de los ámbitos de la vida, y la cultura y los conciertos vuelven a programarse en las tardes estivales. Este sábado, 18 de julio, a las 19 horas, el Monasterio de Rioseco será uno de esos privilegiados escenarios en los que la música volverá a sonar y la guitarra española será la protagonista del primer concierto del verano. El recital forma parte del programa de actividades culturales organizado por el colectivo de voluntarios «Salvemos Rioseco». Esta asociación está formada por hombres y mujeres que luchan por conseguir la conservación del monasterio y que sueña en convertirlo en foco cultural de Las Merindades. Para ello organizan durante el verano actividades culturales, visitas guiadas, cursos y talleres.

El guitarrista Rafael Serrallet es un músico con una larga y exitosa trayectoria artística. Con más de 25 años de carrera e innumerables conciertos en las salas de concierto más importantes del mundo ha sido reconocido en multitud de ocasiones y fue merecedor de un Record Guinness por haber sido el primer músico en tocar en todos los continentes (incluida la Antártida) en menos de 6 meses. Además Rafael cree profundamente en el poder de la música como herramienta de integración social y se involucra en todo tipo de proyectos musicales educativos junto a jóvenes y niños de todo el mundo.

El programa musical que interpretará contiene algunas de las obras más características del repertorio para guitarra española que incluirá piezas de Aguado, Arcas, Ferandiere y Albéniz y en el que, como no podía ser de otra manera, también se escuchará música burgalesa de los compositores Eduardo Sainz de la Maza y Antonio José.

El donativo por la entrada es de 10€, que se destinarán íntegramente a la recuperación del monasterio. Las entradas se venden de forma anticipada en el Bazar La Vajilla de Villarcayo y en el propio monasterio de Rioseco. El concierto se realizará cumpliendo estrictamente los protocolos y normas de seguridad e higiene establecidos para la prevención COVID-19.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.