Roberto Saiz: «De nada nos valen las medidas coercitivas si no hay responsabilidad individual»

Roberto Saiz: «De nada nos valen las medidas coercitivas si no hay responsabilidad individual»
Vota este artículo

El delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos apela al distanciamiento físico, mascarilla y lavado frecuente de manos, además de la responsabilidad individual.

Roberto Saiz, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, señalaba que se siguen todos los protocolos así como la realización de los PCR, a la espera de resultados. Estas declaraciones las realizaba en la celebración del Día del Patrón de la Provincia.

Ayer se informaba de «brotes adicionales» y se está a la espera del seguimiento de los casos, esperando que no aparezcan más brotes.

En cuanto a la contención de esta pandemia, se están realizando con las directrices marcadas, que de momento no han informado de más incidentes y siempre en colaboración continua con el resto de administraciones.

En cuanto al periodo de confinamiento, a los siete días, se revaluarán las nuevas circunstancias con dos días de antelación, es decir, » que dos días antes de que concluya este plazo marcado de siete días, el juez juzgará en base a los elementos que tenga  si procede o no otros siete días o las prórrogas que sean necesarias», señalaba el delegado territorial, que apela a la responsabilidad individual porque «de nada nos valen las medidas coercitivas si no hay responsabilidad individual, porque la mayor parte de los brotes, se están dando en reuniones y celebraciones familiares y de amigos donde se tiene a bajar y relajar la guardia».

Roberto Saiz apela al distanciamiento físico, mascarilla y lavado frecuente de manos, además de la responsabilidad individual.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.