«Relativa normalidad» en las residencias de la Diputación

«Relativa normalidad» en las residencias de la Diputación
Vota este artículo

La diputada de Bienestar Social, Inmaculada Sierra, traslada un mensaje de tranquilidad para los residentes, familiares y trabajadores de las residencias de la Diputación.

Inmaculada Sierra, diputada de responsable de Bienestar Social, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y calificaba la situación de las residencias dependientes de la Diputación como de «relativa normalidad» aunque también ha dejado claro que no hay que bajar la guardia. Sierra recordaba que «estamos más y mejor preparados» ya que se está haciendo acopio de EPIS, algo que no se tenía al comienzo de la pandemia, y que en aquel momento era muy complicado conseguir.

Por otro lado, las visitas están restringidas, con el consiguiente perjuicios para los residentes tanto física como mentalmente, que no entienden por qué no pueden ver a sus familiares.

Inmaculada Sierra recuerda que se mantienen disponibles más de 5% de plazas libres que obliga la Junta de Castilla y León y que permitirá aislar a posibles positivos su es que los hubiera y también recuerda que se están haciendo pruebas de detección del coronavirus tanto a los residentes como a los trabajadores. De hecho, ninguno de los residentes es positivo en coronavirus y sólo se mantienen unos casos aislados por precaución, ya que han vuelto del hospital con PCR negativos, pero es necesario mantener esa prudencia por el resto de residentes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.