El Partido Popular denuncia el abandono de las instalaciones que componen el cinturón verde de la ciudad

El Partido Popular denuncia el abandono de las instalaciones que componen el cinturón verde de la ciudad
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular solicita al área de medio ambiente que invierta en las zonas del cinturón verde de la ciudad para la temporada de otoño. 

La Concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Álvarez ha señalado que el partido popular apostó por la revitalización y creación de trece rutas de distintas longitudes y con distintos servicios para las zonas del cinturón verde de la ciudad. Para ello se creó una partida presupuestaria de 8.000 euros así como la contratación, a través de la bolsa de empleo municipal, de una cuadrilla de seis personas para el mantenimiento de dichas rutas.

Esta año, con el consenso de todos los grupos políticos, se creó una partida de medio millón de euros para realizar este tipo de trabajos, sin embargo, Álvarez comenta que se ha reducido en el presupuesto hasta un 80% la dotación para el mantenimiento de las instalaciones, por lo que «el Partido Socialista está echando a perder las zonas del cinturón verde». Añade que «no vale, en este caso, que Daniel de la Rosa nos ponga como excusa ya que lo tiene disponible desde el mes de mayo para ponerlo en marcha».

Una de las zonas a las que ha hecho referencia la concejala ha sido al Campo Lilaila donde se observa como los pivotes delimitadores están destrozados, los árboles están caídos o los carteles indicativos de por donde se realizan las rutas están desaparecidos.

Además ha puesto el ejemplo de otras zonas como el Campo de Tiro de Burgos «El Cerro», la  parte trasera del Hospital Divino Vallés, o el Parque de Cuerdas, los cuales «se encuentran en un estado de abandonado por parte del área de medio ambiente».

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.