El San Pablo Burgos confirma la buena marcha de la pretemporada

El San Pablo Burgos confirma la buena marcha de la pretemporada
5 (100%) 1 vote

Los burgaleses se llevaron el triunfo ante TD Systems Baskonia en su segundo encuentro a puerta cerrada en el Coliseum

Jasiel Rivero fue el más destacado del cuadro de Peñarroya (14 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración)

SPB/Borja B. Hojas

SPB/Borja B. Hojas

Segunda victoria de la semana para el San Pablo Burgos en el segundo enfrentamiento a puerta cerrada de la semana en el Coliseum. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya se impuso a TD Systems Baskonia con un choque coral, en el que se sirvieron primero del acierto exterior y luego del trabajo colectivo para llevarse el triunfo al término del encuentro.

La aportación desde el exterior y la fuerza en defensa fue clave para que el San Pablo Burgos obtuviera sus primeras ventajas en el comienzo del encuentro(14-6). Los baskonistas pusieron una marcha más en su juego para restablecer la igualdad en el luminoso (17-17). La recuperación de la intensidad defensiva de los de Peñarroya les hizo conservar la delantera al final del primer cuarto (23-21).

TD Systems Baskonia volteaba el signo con un triple, el mismo lugar desde el que Thad McFadden y Álex Barrera devolvían la ventaja a los burgaleses (29-24). La aportación de Jasiel Rivero, creciendo en la pintura, unida ala del escolta estadounidense permitió al cuadro local continuar abriendo renta. Una canasta de Dejan Kravic puso en once puntos la renta (38-27). El intercambio final hizo que el partido alcanzara el descanso con doce de ventaja burgalesa(48-36).

El tercer periodo llegó al Coliseum con dos equipos que visitaban la línea de tiros libres en cada acción(55-41). Un parcial de 0-9 para los de DuskoIvanovic reducía la renta local a solo cinco puntos (55-50), lo que obligaba al tiempo muerto de Peñarroya. Raiestey Carrington porfiaban aún más en la anotación visitante y dejaban en un punto el electrónico (56-55). Una canasta de Renfroe y un triple de Salvó volvían a distanciar a los castellanos (61-55). La última pequeña posesión quedó en manos locales, que culminaron con una buena canasta de Kravic sobre la bocina (63-55).

SPB/Borja B. Hojas

SPB/Borja B. Hojas

El conjunto baskonista apostaba el acercamiento al tiro exterior y desde ahí anotaban para volver a ponerse a cuatro de diferencia (65-61). Un 2+1 de Salvó y un triple de Horton hacían crecer nuevamente la ventaja (71-63). El equipo de Peñarroya llegó a los últimos compases con el duelo controlado y así lo mantuvo hasta que sonó la bocina final con una buena victoria ante TD Systems Baskonia (82-71).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante Montakit Fuenlabrada, el próximo miércoles 2 de septiembre, a domicilio.

Ficha técnica

82–San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), V itor Benite (12), Xavi Rabaseda (-), Ken Horton (9) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial–Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (14),Omar Cook (-),Álex Barrera (5),Thad McFadden (10),Jordan Sakho (6), Kareem Queeley (-).

71–TD Systems Baskonia: Luca Vildoza(-), Tonye Jekiri(10), Pierriá Henry (8), Alec Peters (14) y Rokas Giedraitis(20) –cinco inicial–Khadeen Carrington(4), Sander Raieste(7),Tadas Sederkerskis(-), Miguel González(-), Ilimane Diop(6), Pape Sow(-),Achille Polonara(2).

Cuartos: 23-21;25-15; 15-19; 19-16.

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada

Deja tu comentario

Your email address will not be published.