Comienzan las excavaciones de la Iglesia de San Román

Comienzan las excavaciones de la Iglesia de San Román
Vota este artículo

Las excavaciones se extenderán hasta el 31 de diciembre y estarán financiadas por los planes de la Junta de Castilla y León. 

El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado las excavaciones de la desaparecida Iglesia de San Román, la cuál data del año 1113, y fue destruida por las tropas de Napoleón. Levi Moreno, concejal de turismo, ha señalado que «estas excavaciones son una buena noticia para Burgos desde el punto de vista cultural y turístico».

Fabiola Monzón, arqueóloga jefe del proyecto, ha explicado que el objetivo de este año es continuar sacando el Muro Norte de la Iglesia para poder acceder mejor al interior de la misma. Asimismo ha declarado que la primera semana de trabajo consistirá en la realización de trabajos de limpieza debido a la paralización de las obras.

En las primeras fases se recuperaron elementos arquitectónicos que dieron pistas a los arqueólogos de como era la decoración de la Iglesia, además de materiales relacionados con el uso cultual de la iglesia como monedas o enterramientos. Estas recuperaciones pudieron señalar que la iglesia era románica solapada con el gótico, algo inusual en Burgos, debido a que en la ciudad predomina el gótico quedando muy  poco románico.

El objetivo de las excavaciones es investigar, pero también convertirse más adelante en un recurso turístico para la ciudad de Burgos.

 

Excavaciones Iglesia San Román Excavaciones Iglesia San Román (3)

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.