Perfecciona tu nivel de inglés en Burgos para vivir un erasmus único

Perfecciona tu nivel de inglés en Burgos para vivir un erasmus único
Vota este artículo

¿Estás pensando en irte a estudiar fuera? ¿Vas a un país donde necesitas dominar otra lengua?

Te contamos los detalles más importantes para que los tengas en cuenta y vivas un año único, diferente y lleno de experiencias enriquecedoras.

¿Qué es el erasmus?

El erasmus es un programa de intercambio entre países europeos gracias al cual puedes irte a estudiar desde un cuatrimestre hasta un año entero a otro país, pagando lo mismo por la matrícula que lo que estas pagando en tu ciudad de origen. Es decir con una beca erasmus puedes ir a las universidades más prestigiosas de Europa, pagando lo mismo que pagas en España.

¿Qué nivel de inglés necesitas para hacer un erasmus?

El nivel de inglés necesario para hacer un erasmus depende de la universidad de destino que elijas, lo más habitual es que sea un B2. Es obligatorio justificar el nivel que te exija la universidad de destino. En la academia de inglés Tim English situada en el centro de Burgos puedes realizar un curso específico para prepararte con el idioma y conseguir la fluidez verbal que necesitas para desenvolverte en el día a día y disfrutar de conversaciones con estudiantes de otros países. Te ayudaremos a conseguir el certificado que necesitas para solicitar tu beca erasmus.

¿Qué detalles tienes que tener en cuenta para solicitar una beca Erasmus?

A continuación te detallamos una serie de detalles que tienes que cuidar sí vas a solicitar una beca erasmus para que te la concedan.

Las Fechas

Es fundamental que estés atento a las fechas, ya que no todas las universidades avisan con suficiente antelación de la fecha de solicitud.

Cuando te puedes ir de erasmus

Esto depende de cada universidad, pero por lo general para poder solicitar una beca erasmus debes haber superado un mínimo de 60 créditos. Habitualmente se suele ir en tercero de carrera.

La elección de la universidad

Sí has elegido una ciudad grande verás que tienes amplio listado de universidades a las que puedes acudir. Te recomendamos que visites el sitio web de cada universidad para que lo puedas conocer a fondo. Investiga el plan de estudios, la imagen que te transmite, ver la oferta que tiene cada universidad… es una de las elecciones más importantes que tienes que tomar.

Es muy habitual que en este punto tengas muchas dudas, puedes recurrir a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad ya sea por mail o presencial. Ahí te contestarán a todas tus preguntas.

Las becas

Uno de los puntos más importantes son las becas económicas que recibes para hacer el erasmus. La cuantía de una beca depende del país al que vayas en relación con el coste de la vida allí. La beca es una pequeña ayuda para el alojamiento, pero necesitarás ahorros o recursos para irte de erasmus, ya que con la beca no es suficiente para alojamiento y alimentación. Si escoges una gran ciudad, como puede ser Londres o Berlín.

¿Estás preparado para vivir un año inolvidable? Te ayudamos a fortalecer y afianzar tu nivel de inglés para que tengas una experiencia increíble y puedas conocer gente de otros países. LlámanoS y te informamos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.