El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos pide al Partido Popular que no siembren el miedo en la población con respecto a la ocupación de la propiedad privada

El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos pide al Partido Popular que no siembren el miedo en la población con respecto a la ocupación de la propiedad privada
5 (100%) 1 vote

El Partido Socialista insta a solucionar problemas «más preocupantes» como el problema de los jóvenes y personas más desfavorecidas a tener una propiedad privada. 

El Grupo Popular en la Diputación de Burgos ha presentado esta mañana en el Pleno su proposición acerca de instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una Ley que garantice el Derecho Constitucional a la propiedad privada y que combata eficazmente la ocupación legal de viviendas.

El Diputado Popular, Borja Suárez ha señalado que el 29,1% de la población española tiene una segunda vivienda, mientras que el 34% de esa población son personas jubiladas, por lo que ha crecido la ocupación en España hasta un 23%. Suárez ha comentado que «es un problema al que hay que darle solución ya que atenta contra la propiedad privada».

David Jurado, Diputado por el Grupo Socialista en Burgos ha declarado que «los socialistas defienden el derecho a la propiedad privada, sin embargo, de momento no está en riesgo», por lo que han pedido que «dejen de sembrar miedo y crear una alarma social inexistente porque los años más duros de la ocupación sucedieron bajo el gobierno del Partido Popular».

La proposición ha sido aprobada con 14 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, así como la proposición de Ciudadanos sobre la conservación de monumentos menores en la provincia de burgos como Picotas, Rollos, Cruceros entre otros.

Por otro lado, la proposición del Grupo Mixto Vox sobre la implantación de un teléfono rural gratuito en la provincia para la atención a personas que se encentren en una situación de soledad o cualquier otra circunstancia que requiera ayuda externa, así como la proposición del Grupo Socialista sobre la suministración a los centros educativos material de prevención e higiene por parte de la Diputación Provincial de Burgos, han sido rechazadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.