Dos de cada tres niños en el mundo no han vuelto al colegio

Dos de cada tres niños en el mundo no han vuelto al colegio
Vota este artículo

132 países no han anunciado todavía la vuelta al colegio. Lanzan como mensaje  » La educación sea una luz a la sombra de la pandemia».

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña «Vuelta al cole» realizada por la Asociación Entreculturas de Burgos. La campaña muestra la situación de la educación en el mundo debido a la pandemia del Covid-19. Alrededor de un millón de personas en el mundo están estudiando gracias a la Red Internacional de la que Entreculturas forma parte.

Debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, 132 países en el mundo no han anunciado todavía cuando se regresará a las aulas, lo que supone un proceso de retroceso de 20 años en la educación sobre todo en las niñas, según ha señalado la UNESCO.

El informe se centra en las poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión social dentro de esos 132 países, ya que son considerados los colectivos con más riesgo de caer en la extrema pobreza. El cierre de los colegios puede provocar 13 millones de bodas forzosas de niñas en el mundo.

La Asociación Entreculturas va a realizar en Burgos una serie de talleres para presentar el informe realizado. Trabajarán en tres ámbitos, desde la Universidad de Burgos; en el Centro Cívico de San Agustín, y en los centros educativos de Conde Diego Porcelos, Colegio de la Merced; y el Instituto Félix Rodríguez de la Fuente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.