El Grupo Municipal Popular recuerda a todas las víctimas de la Covid

El Grupo Municipal Popular recuerda a todas las víctimas de la Covid
5 (100%) 1 vote

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha celebrado este sábado un acto en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia de la Covid-19, en el que ha participado una representación de la sociedad civil burgalesa.

Momento del acto

Momento del acto

El escenario elegido ha sido el jardín inicial de la avenida de la Paz, donde se han concentrado, respetando las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, algunos miembros de la lista con la que la formación concurrió a las elecciones municipales de 2019.

El acto ha estado presidido por la portavoz municipal popular, Carolina Blasco, que ha depositado junto al mástil de la bandera de España ubicada en el jardín un centro floral, al que se han sumado posteriormente ramilletes de flores portados por los asistentes.

Con este acto, ha explicado Blasco, el Grupo Municipal Popular ha querido manifestar su “más sentido pésame y el recuerdo más profundo a las personas fallecidas desde la declaración de la pandemia y las familias que lo están pasando tan mal a consecuencia de ésta”.

Blasco ha señalado, además, que se ha querido hacer partícipe a la sociedad civil de este recuerdo, por lo que se ha elegido esta céntrica ubicación para que todos los burgaleses que paseen por la plaza de España y la avenida de la Paz puedan verlo durante el fin de semana.

Para que lo que está sucediendo no se olvide, la portavoz municipal popular ha emplazado al equipo de Gobierno local a cumplir el acuerdo plenario que determinó erigir un memorial en el Cementerio Municipal de San José que recuerde a todas las víctimas de la pandemia.

Carolina Blasco ha dicho que la placa instalada en los accesos al cementerio es “absolutamente insuficiente” y “da la sensación de que se quiere ocultar la grave y extraordinaria situación que atraviesa Burgos y el resto de España”.

De igual modo, ha instado a rendir tributo a los sanitarios que trabajan en la lucha contra el coronavirus, en las mismas condiciones que se acordaron en la misma sesión plenaria, y ha afeado al alcalde Daniel de la Rosa que en el acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento, pronunciase un discurso político en nombre del Consistorio, cuando él estaba allí en representación de todos los corporativos del Pleno Municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.