Peña lamenta el aumento del paro y pide a la Junta que se esfuerce en crear trabajo de calidad y proteger a los parados

Peña lamenta el aumento del paro y pide a la Junta que se esfuerce en crear trabajo de calidad y proteger a los parados
5 (100%) 1 vote

Recalca que el PSOE está exigiendo desde hace décadas a la Administración autonómica que se haga cargo de su competencia en materia de políticas de empleo y subraya que «nunca es tarde, sino que nos encontramos en el mejor momento para que se produzca ese viraje»

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, lamenta el aumento de paro correspondiente a octubre. Unos datos que «evidencian no solo los efectos devastadores de la COVID-19, sino que hay que realizar el máximo esfuerzo por parte de todas las administraciones para recuperar el empleo perdido y generar trabajos alejados de la temporalidad y la precariedad», además de «dotar de ayudas suficientes que garanticen una vida digna a las personas que se encuentran en situación de desempleo».

«El Gobierno no puede estar solo en esta tarea. Si se quiere dejar de depender del sector servicios y de sufrir la estacionalidad, y comenzar un proceso de reindustrialización con la generación de empleo y garantizando los servicios públicos, el empeño en solitario del Ejecutivo central no es suficiente; la alianza con la Junta y la determinación de ésta por cumplir con el mismo objetivo es esencial», ha insistido.

«Medidas como la protección por los ERTE tomadas por el Gobierno y el escudo social que suponen los Presupuestos Generales del Estado para 2021 suavizan parcialmente las durísimas consecuencias de esta crisis, pero no hay ningún motivo por el que el Ejecutivo central se deba hallar solo ante este objetivo», agregaba.

Concreta que, en el caso de la provincia, el número de desempleados en comparación con el pasado año sube en 2.656, dejando un total de 21.246 (se ha incrementado respecto a septiembre en 946 personas) y de los 12.372 nuevos contratos, solo 845 son indefinidos, el 6,8%. También detalla que, del total de personas en paro, 12.322 son mujeres, el 57,9%.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.