Podemos ve luces y sombras en el nuevo mapa de líneas autobuses

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El consejero vecino de la formación morada se abstendrá en el Consejo de Administración del SMyT al considerar mejor «medio paso adelante, aunque se necesiten dos»

Héctor García Crespo, consejero vecino de Podemos en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, se abstendrá en la votación del nuevo mapa de la red de líneas. Les preocupa que con los nuevos cambios se genere una presión injustificada sobre los conductores y se pueda poner a llegar en peligro la calidad del servicio en algunas líneas.

García Crespo pone de ejemplo las nuevas líneas 3, 5 y 18. Así, alerta de que poner en marcha unas líneas que la propia Universidad de Burgos en su estudio ha dicho que van justas de tiempo no es lo mejor. «Es totalmente inviable que la misma línea que va a salir desde Villalonquejar suba hasta el hospital, no va a llegar a tiempo», ha explicado. Ven peligrar así desde Podemos la calidad del servicio público de autobuses. Tampoco comparten el recorte en frecuencias de la línea 8 hacia la UBU.

Un aspecto que sí ven como un avance desde Podemos es que se simplifican las líneas de autobús que llegan hasta la estación de trenes, haciéndose más fácil y sencillo su uso. «Esta situación es consecuencia del resultado de 10 años de gestión del PP, donde han dejado desatendida la movilidad púbica. Desde 2007 hay 6 nuevos mapas que nunca llegaron a entrar en funcionamiento. En Podemos tenemos muy claro que la movilidad sostenible es clave para el futuro de Burgos y por eso seremos responsables», sentenciaba García.

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