El PP solicita la adaptación de los accesos al antiguo Hospital Militar para garantizar la entrada de autobuses y vehículos de emergencia

El PP solicita la adaptación de los accesos al antiguo Hospital Militar para garantizar la entrada de autobuses y vehículos de emergencia
5 (100%) 1 vote

El Grupo Municipal Popular solicitará la adaptación de los accesos al antiguo Hospital Militar para garantizar la entrada de autobuses y vehículos de emergencia al recinto, después de conocer los problemas existentes en este sentido.

Los concejales populares Maribel Bringas, César Barriada y Carolina Álvarez han conocido de primera mano esta necesidad, después de mantener un encuentro con los responsables del Centro Multiservicios Integral Luisa de Liras de la Asociación Párkinson Burgos, radicado en este emplazamiento.

Desde esta entidad social se han puesto de manifiesto los problemas que padecen a diario los usuarios de su centro, después de que los autobuses municipales hayan dejado de acceder al recinto, donde también se ubican dependencias universitarias y el Centro de Salud de Las Huelgas.

La presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, ha explicado que los problemas surgen por la estrechez de la puerta del recinto, al que los conductores de autobuses tenían que acceder a 5 kilómetros por hora y con sumo cuidado para evitar dañar los vehículos.

Esto ha provocado que algunos usuarios de la asociación tengan problemas para acceder al centro integrado de la entidad, ya que la distancia entre éste y el paseo de los Comendadores se convierte en un auténtico reto para ellos.

Los ediles populares han trasladado a la asociación su intención de trabajar para solucionar esta problemática, que también podría suponer un reto para los accesos de determinados vehículos de emergencia al emplazamiento.

La solución podría ser la apertura de una nueva puerta en la tapia lindante con la calle Reina Leonor, que no solo garantizaría los accesos a vehículos de mayor tamaño, sino que además acabaría con los problemas existentes en la actual salida, donde se han producido varios accidentes por la escasa visibilidad y la configuración de las aceras.

La Asociación Párkinson Burgos atiende en su centro multiservicios a unas 200 personas a diario y en la actualidad cuenta con algo más de 400 personas asociadas, de entre los más de 1.700 diagnósticos que se estima que existen en la provincia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.