La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de teatro familiar ‘Italino Grand Hotel’

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de teatro familiar ‘Italino Grand Hotel’
Vota este artículo

El montaje de la Compañía La Tal se centra en un operario de lavandería que vive y sueña entre sábanas

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Cultural Cordón acoge el domingo 7 de febrero, a partir de las 12.30 horas, el espectáculo de teatro familiar Italino Grand Hotel a cargo de la compañía La Tal.

En un hotel situado en una gran ciudad miles de huéspedes se acomodan en las habitaciones. Hay cientos de camas, y miles de sábanas que lavar.  Alguien realiza este trabajo titánico. El personal de limpieza abre la portezuela del final del pasillo y tira las sábanas, que llegan luego limpias, planchadas y perfumadas por un ascensor. ¿Qué hay tras de la portezuela?

En el último sótano se encuentra la lavandería. Un personaje vive y sueña entre sábanas, en este espacio oscuro, pero lleno de sentimientos. Ha hecho de su soledad una manera de vivir… Conversa con las máquinas de lavar, de planchar, se pelea y se ríe con ellas, incluso crea mundos con su sombra; de hecho, su sombra se convierte en un personaje más que convive con él entre sábanas.

Su conexión con el mundo es a través de los altavoces de las máquinas por donde los trabajadores del hotel se comunican con él. Hay dos voces que lo salvan del tedio y la indiferencia, una con la que comparte camaradería, humor, confidencias, y otra tierna, dulce, llena de luz, que es una promesa de amor. Estas dos voces hacen que cada día sea diferente, que cada día él espere el momento de escucharlas y hacen que él intuya el mundo y la vida que quizás en algún momento podrá ver.

Compañía La Tal

Fundada en 1986, su trabajo evoluciona del payaso clásico a un universo propio fruto de una revisión profunda sobre el mundo del clown. En los primeros años crean espectáculos para todos tipos de público de calle y sala con los que se dan a conocer en el ámbito nacional. A partir del 2007 entran y se consolidan en el ámbito internacional, en el que representan mayoritariamente los espectáculos Carillón, The Incredible Box y Démodés. Su última producción, Italino Grand Hotel, es un espectáculo de sala para todos los públicos, en este caso de un solo intérprete, que ahonda un poco más en ese payaso patético y lleno de ternura con el que la compañía a trabajado siempre.

Entradas

Las entradas, a la venta a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Más información:

https://portal.cajadeburgos.com/evento/0505100553/

Deja tu comentario

Your email address will not be published.