El Pleno municipal aprueba definitivamente que no se puedan abrir nuevos locales de juego en zonas residenciales

El Pleno municipal aprueba definitivamente que no se puedan abrir nuevos locales de juego en zonas residenciales
5 (100%) 2 votes

La aprobación definitiva de esta modificación del Pan General de Ordenación Urbana (PGOU), permite que no se puedan inaugurar locales de este tipo en zonas residenciales de la ciudad Burgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos de febrero ha aprobado hoy de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos para prevenir  los riesgos en la salud del juego patológico, promovida por la Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico de Burgos. Con esta aprobación, no se podrán abrir locales de juego en las zonas residenciales de la capital burgalesa.

A este respecto la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Margarita Arroyo, ha manifestado que se modifique el plan de drogodependencia municipal, en el que no están incluidas las drogas sin sustancia y ha denunciado el incremento del juego online. La formación morada también han insistido en que se de un espacio digno a la Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico de Burgos.

En cuanto a las proposiciones de los grupos municipales, se ha aprobado la proposición declarativa presentada por el Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Popular y Podemos por la que Burgos se compromete a reubicar a personas refugiada en las Islas Griegas del Egeo. La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos a pesar de la postura en contra de VOX.

También se ha aprobado la proposición de VOX sobre accesibilidad efectiva de la gestión municipal que pretende la creación de un registro telepático municipal así como la planificación de una estrategia de descentralización administrativa municipal al servicio del ciudadano. La propuesta ha salido adelante con los 17 votos favorables de PSOE, Ciudadanos y VOX; 7 abstenciones del Partido Popular y 2 votos en contra de Podemos.

La propuesta de Podemos en defensa de la sanidad pública y para retomar la utilización del Hospital Divino Valles como infraestructura plenamente operativa, ha quedado aprobada con el apoyo de 13 votos a favor del PSOE, a pesar de la abstención del PP y Ciudadanos y el voto en contra de VOX.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.