Podemos inicia una campaña para informar y concienciar que lleve a recuperar Artillería para la ciudad

Podemos inicia una campaña para informar y concienciar que lleve a recuperar Artillería para la ciudad
Vota este artículo
Félix Díez, Laura Domínguez  e Ignacio Lacámara

Félix Díez, Laura Domínguez e Ignacio Lacámara

El secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, ha anunciado en rueda prensa la puesta en marcha de una campaña para «animar a la ciudadanía» a participar en la recuperación del Parque de Artillería para Burgos, para que este espacio pueda llenarse de «dotaciones y equipamientos o zonas verdes» y así parar la especulación urbanística en esta zona de la ciudad.

Varias sentencias cuestionan la pretendida titularidad del Ministerio de Defensa sobre las parcelas y en consecuencia que el Ministerio de Defensa «pretenda sacar beneficio de esa parcela». Defensa ha ganado 83,2 millones de euros en los últimos años con la venta y traspaso de solares en la ciudad. Ahora el Ministerio debe «responder y corresponder a Burgos» con la misma generosidad que la ciudadanía ha tenido en décadas con el Ejército. Para desarrollar esta campaña se habilitarán mesas informativas, se celebrarán reuniones con el tejido social y se celebrarán actos políticos.

Lacámara, ha asegurado también que la formación morada va a seguir denunciando la gestión injusta e ineficaz del PP en el Ayuntamiento, en una ciudad que pese a la cifras manejadas, sigue expulsando a los jóvenes mejor preparados y generando  «empleo precario» y pobreza.

Del PSOE espera que supere el «síndrome de Estocolmo» respecto al PP y pueda existir un clima de «diálogo y progresiva confianza» como ya ocurre en el ámbito estatal y «se una a las fuerzas del cambio» para construir una alternativa en la ciudad.  Para Lacámara, una buena forma de hacerlo sería ponerse del lado de Gamonal olvidando «la permuta de terrenos» de Artillería.»

Garoña

Podemos Burgos ha avanzado, a través de su procurador en las Cortes de  Castilla y León Félix Díez, que la formación morada va a realizar varias iniciativas para implicar a las administraciones y agentes socioeconómicos de la zona para la implementar «un plan industrial de carácter plurianual» que palie los efectos del cierre de la planta nuclear.

Para ello ha presentado una iniciativa en las Cortes de  Castilla y León en la que reclama al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que cumpla «el plan industrial territorial» suscrito por todos los grupos en abril.

Al mismo tiempo, reclamarán al Gobierno de España un plan específico para Las Merindades y «un pacto de transición energética», con un horizonte cien por cien renovable.

Ha exigido a Herrera que «cumpla con los compromisos que mantiene con Miranda y Las Merindades», y desarrolle tejido empresarial. Y ha puesto como ejemplo la finalización de la terminal logística de Ircio y la conversión en autovía de la CL-629, en el tramo entre El Crucero y El Berrón, para llenarla de polígonos industriales.

En la proposición piden también que los actuales trabajadores de Nuclenor puedan ser contratados por Enresa para el futuro plan de trabajo de desmontaje de la central y evitar la fuga de puestos de empleo.

Hospital

La procuradora Laura Domínguez ha explicado que el 7 de septiembre se retoma la la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Un bloque que será más de estudio que de investigación para analizar el modelo de gestión del HUBU, con expertos en reversión de hospitales. Todo con el fin de demostrar que «el modelo de gestión del HUBU ha sido nefasto para la sanidad pública».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.