Tres detenidos por el robo de 12 baterías de tren de una estación abandonada

Tres detenidos por el robo de 12 baterías de tren de una estación abandonada
2 (40%) 1 vote

J.F.C. (19), M.N.C.M. (46) y un menor de 17 años fueron detenidos por la Guardia Civil tras ser sorprendidos en una furgoneta con 12 baterías de tren sustraídas de una estación abandonada de la zona de La Demanda. El conductor del vehículo carecía de permiso de conducción.

Efectivos de la Guardia Civil fueron alertados por un ciudadano que detectó la presencia de tres personas en una estación de tren abandonada de la zona de La Demanda que portaban objetos voluminosos y los cargaban en una furgoneta. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar y aunque se la encontraron vacía, pudieron comprobar que la valla metálica que custodiaba la infraestructura se encontraba cortada en un punto con una herramienta de grandes dimensiones, permitiendo el acceso de personas.

Gracias a la descripción del vehículo proporcionada por el testigo, la Guardia Civil amplío la zona de búsqueda y localizó la furgoneta en otra localidad de la comarca. A bordo del vehículo viajaban dos adultos y un menor. Tras el registro del mismo, se detectó la presencia de 12 baterías de tren, cuya procedencia y titularidad no pudieron demostrar los ocupantes de la furgoneta.

Tras serles incautado el material robado, J.F.C. (19), M.N.C.M. (46) y un menor de 17 años fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Tras comprobar que el conductor de la furgoneta, J.F.C., carecía de permiso de conducción, también fue detenido por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización pertinente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.