
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en un domicilio del Distrito Sur
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de cincuenta y siete años por una presunta agresión a su hijastro, con el que convive. Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes, 13 de junio cuando, sobre las 07:20 horas, –una hora más tarde de otra detención por malos tratos–, un aviso al teléfono de emergencias 112-092 informó de una agresión sucedida en el interior de una vivienda del Distrito Sur de la ciudad.
A su llegada, los agentes de la Policía Local encontraron en el exterior de la vivienda a la persona agredida, un joven de veinte años que manifestó que, al llegar a casa y causar un poco de ruido, su padrastro se despertó y comenzó una fuerte discusión que terminó en agresión, en la que recibió un puñetazo en el pómulo y poco después varios golpes en la espalda con un palo de escoba.
Los agentes, vistas las lesiones, trasladaron al joven a los servicios de Urgencia del Hospital Universitario para, acto seguido, entrevistarse con el presunto agresor, que se encontraba en el domicilio. Según se despredieron de sus aclaraciones, las disputas y discusiones entre ambos son constantes y, en esta ocasión, terminaron a empujones, negando en todo momento haber agredido a su hijastro y aludiendo a la autolesión por parte de este.
Una joven que también convive en la vivienda manifestó a los agentes lo sucedido y añadió que las discusiones entre su padre y su hermano son constantes, y que suelen derivar en agresiones físicas. Por todo lo anterior, y ante las lesiones que presentó el joven, los agentes de la Policía Local, tras informar de los derechos que le asisten, procedieron a la detención de este varón de cincuenta y siete años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.