La Fiesta de las Flores 2024 se alinea con Burgos 2031 e invita a participar al comercio local

Presentación de la Fiesta de las Flores
ChatGPT
Tú dijiste:
Redactar una noticia con esta información:
logo portada movil
radiosearch
facebook twitter instagram
Actualidad
Provincia
Sucesos
Deportes
Confidencial
Castilla y León
Universidad
Política
PODCAST
Cultura
Sociedad y Vida
Foto denuncia
Ciencia
Opinión
time EL TIEMPO
work EMPLEO
television TELEVISIÓN
movie CINE
draw SORTEOS
road CARRETERAS
publicidad
CULTURA
La Fiesta de las Flores se vincula con Burgos 2031 y busca implicar a los comerciantes
Fiesta de las Flores 2024
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, acompañado por el representante de Flojabur, David Ruiz han presentado las novedades de la próxima edición de la Fiesta de las Flores que se celebrará del 16 a l8 de mayo y que pretenden poner en valor la candidatura de Burgos 2031 como Capital Europea de la Cultura.
Redacción BurgosNoticias
02/05/2025 – 12:28h.
whatsapp telegram facebook twitter
Al respecto, David Ruiz ha explicado que se elaborará una gran alfombra floral en la Plaza Mayor con el logotipo de Burgos 2031 con la ayuda de Promueve y Aspanias. La intención es que a futuro ese logotipo se quede permanente en otros jardines de la ciudad.
Publicidad
FLORES p-9
PUBLICIDAD
publicidad
Aparte del tradicional concurso para reconocer el monumento floral que más gusta a los ciudadanos, este año se ha organizado otro concurso en el que están invitados a participar todos los comercios y la hostelería de Burgos para que puedan adornar las fachadas de sus establecimientos con motivos florales.
Las bases están ya colgadas en la web, fiestasdelasfloresburgos.es y el plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo, para una actividad que se extenderá del 11 al 18 de este mes. La intención es que estos establecimientos estén decorados hasta la Copa del Mundo de Danza a principios de julio.
Asimismo se han concretado las ubicaciones de los edificios de la ciudad que se adornarán con flores. En el Espolón, el Templete y las dos fuentes. En el centro de este Paseo habrá un PhotoCall dedicado a 2031, además, la fachada del edificio de Diputación, el Ayuntamiento de la ciudad, el Arco de Santa María, la fachada de la Catedral, el Palacio de Capitanía, la escalera de San Gil y el jardín de San Lorenzo.
Como novedad en esta edición se incluye el Claustro del Monasterio de San Agustín y la calle Francisco Grandmontagne en el barrio de Gamonal.
Se establecerán además 18 puestos de flores en el Mercado y se organizarán actividades de danza y miniconciertos de una hora en el Templete del Espolón, la escalera de San Gil y la Plaza del Rey San Fernando.
Por su parte, César Barriada ha destacado que la Fiesta de las Flores que ya alcanza su undécima edición se encuentra plenamente institucionalizada y este año se presenta más transversal e inclusiva con una participación activa de Aspanias.
whatsapp telegram facebook twitter
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15 cts./l** con Moeve gow
Nueva Tarjeta* Mastercard Moeve gow. Ahorra 15cts./l** de saldo
Nuevo EBRO s700 PHEV.
Conduce el nuevo EBRO s700 Híbrido Enchufable con etiqueta 0.
Nuevo Citroën C3 Aircross
Nadie puede resistirse a su confort, disponible en 7 plazas
Tu próximo eléctrico
Hazte con el Volkswagen ID.3. 100% Volkswagen. 100% tuyo
Un coche tan TOP como parece
Opel Corsa Color Edition. 100% diversión al volante. ¡Descúbrelo ya!
Fiat Happy Days.
El coche que querías. Y el precio que soñabas.
Un SUV con actitud
A bordo del T-Roc llenar cada kilómetro de actitud es más que fácil
DÍAS PEUGEOT PROFESIONAL
Transforma la movilidad de tu negocio
Adiós a la calvicie
en 28 días tu cabello natural 100% vuelve a crecer gracias a esto
¿Buscas un ingreso extra?
Una joven nos revela cómo se puede llegar a ganar hasta 30.000€ al mes
Adelgazar sin dietas
Un nuevo remedio natural para perder peso está arrasando en España
— patrocinados —
Deja tu comentario
LO ÚLTIMO
18:10
Burgos elige a la mejor hamburguesa artesanal de la provincia
17:50
Burgos Deportivo 2 de mayo de 2025
17:44
Tertulia 2 de mayo de 2025
13:21
Comienzan las obras de la variante de Salas de los Infantes por valor de 10 millones de euros
publicidad
LO + VISTO
1
Cortes de tráfico en Burgos por las manifestaciones del Primero de Mayo
2
Tres personas atendidas, entre ellas un bebé de cuatro meses, tras el incendio de una vivienda en Burgos
3
Descubrimos al “tapado” del PSOE para el próximo Ayuntamiento de Burgos
4
La Feria Agrícola de Lerma apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización de los viñedos
publicidad
publicidad
logo portada movil
©2023 – Burgos Noticias
Algunos derechos reservados.
Quiénes somos
Contacto
Contratar publicidad
Aviso legal
Política de privacidad
Política de Cookies
Radio Arlanzón
Que no parezca un plagio porfa
ChatGPT Plus
Claro, aquí tienes una redacción original de la noticia con tono periodístico y sin caer en plagio:
La Fiesta de las Flores de Burgos, que este año celebra su undécima edición, se presenta con una clara apuesta por la implicación ciudadana y el respaldo a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura en 2031. Así lo han manifestado el concejal de Comercio, César Barriada, y el representante de Flojabur, David Ruiz, durante la presentación oficial del evento.
Una de las principales novedades será la elaboración de una gran alfombra floral en la Plaza Mayor que reproducirá el logotipo de Burgos 2031. Esta iniciativa, en la que colaboran Promueve y Aspanias, busca no solo impactar visualmente durante el evento, sino también dejar una huella permanente en algunos jardines de la ciudad en el futuro.
Además del tradicional concurso de monumentos florales, este año se ha convocado un nuevo certamen dirigido al comercio y la hostelería local. Los establecimientos interesados podrán decorar sus fachadas con motivos florales entre el 11 y el 18 de mayo. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de mayo a través de la web oficial: fiestasdelasfloresburgos.es. La idea es mantener la decoración hasta la celebración de la Copa del Mundo de Danza a principios de julio.
Los espacios emblemáticos que se vestirán de flores incluyen el Espolón —donde habrá un photocall dedicado a Burgos 2031—, el Templete, las fuentes, el Arco de Santa María, la Catedral, el Palacio de Capitanía, la escalera de San Gil, y el jardín de San Lorenzo. A estos se suman, como novedad, el Claustro del Monasterio de San Agustín y la calle Francisco Grandmontagne, en el barrio de Gamonal.
El mercado municipal contará con 18 puestos florales, y se han programado miniconciertos y actividades de danza en puntos clave como el Templete del Espolón, la escalera de San Gil y la Plaza del Rey San Fernando.
Barriada subrayó el carácter institucional y transversal que ha adquirido la Fiesta de las Flores, destacando especialmente la participación de colectivos como Aspanias, lo que refuerza su dimensión inclusiva y comunitaria.