La Diputación de Burgos apuesta por el teatro de calle y circo en los municipios colindantes a la ciudad romana de Clvnia

Reunión en Clunia
Los alcaldes celebran un encuentro para programar Clunia Cultural con el vicepresidente de la Diputación, Ramiro Ibáñez, la diputada de Cultura, Raquel Contreras y técnicos de la Unidad de Cultura.
La Diputación Provincial de Burgos, consolida este año su quinta edición del CLVNIA Cultural. Una programación con variadas actuaciones que tiene como objetivo la dinamización del entorno directamente relacionado con la ciudad romana de Clunia.
Como previo a su puesta en marcha, se ha convertido en algo ineludible la cita con los alcaldes de la zona para poner en común, coordinar y trabajar para que cada una de las propuestas pensadas para a sus pueblos cuenten con todo lo necesario para el correcto desarrollo de la actuación y el disfrute de todos los asistentes.
Así, el día 6 mayo se reunieron en la Residencia de Investigadores del Yacimiento Romano de Clunia, la diputada de Educación y Cultura, Raquel Contreras, y los alcaldes de las 12 poblaciones que forman parte de este programa cultural: Arandilla, Arauzo de Miel, Salce y Torre, Baños de Valdearados, Caleruega, Coruña del Conde, Hinojar del rey, Huerta de Rey, Peñalba de Castro, Peñaranda de Duero y Quintanarraya.
La programación de este año vuelve a contar con un variado elenco de posibilidades de las que disfrutar en familia y en compañía de los vecinos de cada uno de los municipios: títeres, circo, música, teatro, performance, etc.
Para su realización, la Diputación de Burgos se hace cargo de la contratación de cada una de las actuaciones, siendo los ayuntamientos de cada localidad los que se ocupan y procuran que todo esté en correcto funcionamiento para su puesta en marcha.
Desde la Diputación de Burgos, se quiere que los asistentes se sientan mucho más que meros espectadores y que los vecinos aprecien el Yacimiento como una parte importante de su historia y de su origen.