Ballesteros insta a Vox a aclarar si rompe negociaciones sobre la modificación presupuestaria

La portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha pedido este miércoles a Vox que aclare públicamente si da por cerradas las negociaciones para alcanzar un acuerdo en torno a la segunda modificación presupuestaria, después de que la formación expresara su malestar por las formas del Partido Popular, en concreto por una partida relativa al proyecto ‘Expande’ y al edificio de la calle Federico Olmeda, destinado a la ampliación del Archivo Municipal.
Ballesteros ha defendido que el documento incluye todas las peticiones formuladas por Vox durante las conversaciones previas, y ha calificado de «intolerable» que ahora la formación critique el proceso cuando, según ha subrayado, las negociaciones «no están cerradas».
En este sentido, ha reprochado a Vox una posible falta de comprensión sobre su papel en la oposición y ha recordado que proyectos como ‘Expande’ son una prioridad para el actual Equipo de Gobierno. También ha desmentido que la partida relacionada con este programa se haya introducido “de tapadillo”, como ha denunciado Vox.
La portavoz ha asegurado que el Ejecutivo municipal mantiene abierta la vía del diálogo y ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para sacar adelante esta modificación presupuestaria, cifrada en 15 millones de euros. La intención del Gobierno local es someterla a votación en el próximo Pleno, tras su paso por la Comisión de Hacienda que se convocará en breve.
En relación con el edificio de la calle Federico Olmeda, sobre el que Vox ha expresado dudas, Ballesteros ha señalado que se trata de una necesidad “más que una prioridad” y ha asegurado que aún hay margen para seguir negociando.