Briviesca acoge el Campeonato de Esgrima de Castilla y León para las categorías base

Presentación del Campeonato de CyL de esgrima
Este fin de semana, Briviesca se convertirá en el epicentro regional de la esgrima de cantera, al acoger el Campeonato de Castilla y León para las categorías sub-15, sub-13, sub-11, sub-9 y sub-7. La ciudad burebana reunirá a más de 200 jóvenes tiradores en una cita que se disputará en las tres modalidades del deporte: sable, florete y espada.
El presidente de la Sala de Esgrima de Burgos (SAESBU), Carlos Zayas, ha explicado que en la categoría sub-15 el campeonato se desarrollará por equipos, tal y como recoge la normativa. «Es una modalidad muy entretenida que da mucha emoción a los combates», apuntó. En el resto de categorías, las pruebas serán individuales.
La competición contará además con la presencia de 20 árbitros, cinco técnicos y numerosos familiares que acompañarán a los jóvenes deportistas, en lo que promete ser una jornada tanto deportiva como festiva.
Para dar cabida a todas las pruebas, se habilitarán diez pistas en cada uno de los dos pabellones que albergarán el campeonato. Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana y se organizarán por bloques de dos horas para ir celebrando la entrega de premios tras cada tramo. La jornada se cerrará sobre las siete de la tarde, tras la última entrega de medallas.
Más allá del carácter competitivo, el evento pretende también acercar la esgrima al público, con una jornada de puertas abiertas prevista para el viernes 23 de mayo a las 18:00 h, en la que cualquier persona, de cualquier edad, podrá iniciarse en este deporte de forma gratuita.
El alcalde de Briviesca, José Solas, ha mostrado su satisfacción por acoger por primera vez un campeonato de esgrima de estas características en la localidad. “Estamos encantados, tanto por la actividad deportiva en sí como por lo que significa para Briviesca ser sede de un evento tan importante”, ha declarado.