Logista gestionará temporalmente la red comercial del Bonobur con un contrato de un año y aval de 1,5 millones

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La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la gestión de la red comercial de las tarjetas de transporte urbano (Bonobur), según anunció el vicealcalde de Burgos, Juan Manuel Manso. La empresa encargada de asumir este servicio será Logista, que operará mediante un contrato puente de un año valorado en 137.000 euros, con un plazo de implantación de 75 días.

Manso detalló que, paralelamente, ya se está trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos que permitirán sacar a concurso un contrato de cuatro años de duración para este mismo servicio. Además, se ha establecido un aval bancario de 1,5 millones de euros con el objetivo de asegurar la cobertura frente a posibles incumplimientos contractuales por parte de la empresa adjudicataria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha rechazado la solicitud presentada por la UTE adjudicataria de las obras de reconstrucción del puente de la carretera del Castillo, que pedía la suspensión total temporal del proyecto. El vicealcalde subrayó que el plazo de ejecución continúa vigente, dado que tanto los informes técnicos como la dirección facultativa del proyecto han informado desfavorablemente sobre la suspensión planteada.

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