Rubena vuelve a acoger la residencia artística del violinista Jorge Jiménez

Tras el buen sabor de boca que dejó en la edición anterior, la localidad burgalesa de Rubena celebra una nueva edición de su residencia artística de verano, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto. El protagonista de esta iniciativa cultural será nuevamente el violinista Jorge Jiménez, artista de reconocido prestigio internacional tanto por su faceta como concertista como por su labor como director musical.
Durante su estancia, el músico se alojará en la emblemática ‘casa de los gatos’, mientras que desarrollará su trabajo diario en la ‘casa del cura’, dos espacios que forman ya parte del paisaje cultural de Rubena, tal y como ha explicado el alcalde, Ismael Ruiz.
El programa de esta residencia incluye dos encuentros abiertos al público, bajo el título La música para violín en el Barroco, que se celebrarán los días 4 y 5 de agosto, con entrada libre. Además, violinistas y agrupaciones de cámara, tanto de instrumentos modernos como históricos, podrán participar en las clases magistrales que impartirá el maestro Jiménez a lo largo de la semana.
El repertorio abordará un amplio espectro musical, desde el Barroco temprano hasta el periodo Clásico, con apertura a exploraciones del siglo XIX desde una perspectiva de interpretación históricamente informada. Las sesiones se plantean como espacios colaborativos y dinámicos, donde se trabajarán elementos técnicos, estilísticos y expresivos con un enfoque riguroso y a la vez creativo.
Con esta propuesta, Rubena consolida su apuesta por la música clásica y la formación artística de calidad, acercando la excelencia musical al medio rural y generando un punto de encuentro entre artistas, estudiantes y aficionados.