Lerma proclama su corte de honor

Corte de honor de Lerma
Lerma ha vuelto a vivir una jornada inolvidable. Y fue inolvidable, sobre todo para cinco jóvenes que ayer eran proclamadas como corte de honor de las fiestas de la Natividad.
Mar de Llano, como reina, a la que acompañaban Aroa Magdalena, Ángela Peña, Celia Barbero y Natalia Adrián, como damas. Todas ellas, junto con Aitana Higuero y Darío Núñez, como alcaldesa y alcalde infantil, comienzan unos días muy intensos, cargados de emociones, de ilusión, y cómo no, también de cansancio.

La corte recibía sus bandas de manos de la corte saliente, emocionadas, las que dejaban el “cargo”, y las que lo asumían, con alguna que otra lágrima de los familiares que se acercaron a una abarrotada plaza de Santo Domingo.
El acto comenzaba con la interpretación por parte de la Unión Musical de Lerma de un concierto, banda que puso la banda sonora a todo el acto.
Y tras la proclamación llegó el momento de los pregoneros, Claudio y Roberto, el CIT de Lerma, o lo que es lo mismo, los que se encargan de enseñar toda la belleza, las historias y los monumentos que atesora Lerma.

Contaron vivencias, anécdotas, algunas muy curiosas y divertidas, o cómo llegaron a CIT. También pidieron unión en el pueblo, porque Lerma se lo merece.
Y para concluir el acto, llegaba la hora del baile de las reinas y sus acompañantes, nerviosos, pero emocionados, un baile de debutantes en toda regla.
Ahora a disfrutar de las fiestas y vivir esta experiencia inolvidable, que seguro recordarán toda la vida.