Arrestada en Aranda una empleada de residencia acusada de robar joyas y dinero a dos ancianos

La Policía Nacional ha detenido en Aranda de Duero a una trabajadora de una residencia de mayores por su presunta implicación en el robo de joyas y dinero en efectivo a un matrimonio recién ingresado en el centro asistencial.
El caso comenzó a investigarse a principios de agosto, cuando los afectados denunciaron la desaparición de varias piezas de joyería y una cantidad importante de dinero que habían guardado en la mesilla de su habitación.
Las sospechas recayeron pronto sobre una empleada del centro, que además fue vinculada con la venta de una cadena de oro de ley valorada en 900 euros en un establecimiento de compraventa, pieza que coincidía con una de las denunciadas.
Tras obtener la autorización judicial, los agentes registraron el domicilio de la mujer, donde localizaron diversas joyas, 100 euros en metálico y otros objetos de valor. Algunos de ellos están siendo analizados para determinar si proceden de otros ilícitos.
Los investigadores tampoco descartan su participación en otros delitos de estafa y simulación de robo, ya que entre lo recuperado había efectos que la detenida había denunciado como sustraídos en falsos atracos.
La mujer ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial, mientras la investigación sigue abierta.