Los coches clásicos regresan a Burgos en un paseo solidario a favor de la investigación contra el cáncer

Burgos se prepara para un sábado diferente, en el que el rugido de los motores más veteranos llenará de vida las calles de la ciudad. La capital acogerá la quinta edición de la exhibición y paseo solidario de coches antiguos, una cita organizada con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
La jornada arrancará a las 11:00 horas en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, donde estarán expuestas 26 piezas únicas de la automoción, algunas de ellas con más de cien años de historia. Desde allí, los asistentes tendrán la oportunidad de dar un paseo en uno de estos vehículos a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Para participar se pedirá un donativo mínimo de 10 euros, que irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El recorrido, diseñado por el Club Burgalés de Vehículos Históricos, recorrerá enclaves emblemáticos como el Puente de San Pablo, la Plaza España, la Avenida Reyes Católicos, la Avenida Cantabria, la Calle Vitoria y el Puente Gasset, antes de regresar al Paseo de la Sierra de Atapuerca. “Queremos que la gente disfrute de la experiencia y al mismo tiempo contribuya a una causa necesaria”, explicó el representante del club, José María del Río.
La iniciativa fue presentada por el concejal de Sanidad y Medioambiente, acompañado por el presidente provincial de la AECC, Eduardo González, quien animó a la ciudadanía a participar con el objetivo de superar la recaudación de la pasada edición, que alcanzó los 4.000 euros.
Además de los paseos, la jornada incluirá charlas divulgativas centradas en los últimos avances en investigación oncológica, experimentos científicos y la desmitificación de falsas creencias sobre la enfermedad.