Cristina Ayala visita el mural del río Arlanzón, ejemplo de los programas mixtos de empleo

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha visitado este jueves el mural que se está elaborando en el muro del río Arlanzón, junto al Complejo de la Evolución Humana. La iniciativa forma parte de los Programas Mixtos de Empleo y Formación impulsados por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.
Ayala, que acudió acompañada por varios concejales de su equipo de Gobierno y por el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, destacó la importancia de este tipo de actuaciones, que combinan la formación laboral con la mejora estética de la ciudad. “Estos programas cumplen una doble función: facilitan la inserción en el mercado de trabajo y contribuyen a embellecer Burgos”, subrayó la regidora.
El delegado de la Junta, por su parte, recordó que la administración autonómica ha desarrollado cuatro programas mixtos en la capital con una inversión global de 800.000 euros, y avanzó que la intención es mantener y ampliar este tipo de proyectos en el futuro.
El mural visitado por las autoridades forma parte del programa “Color Burgos”, en el que participan doce personas, y busca revitalizar los espacios urbanos cercanos al cauce del Arlanzón mediante intervenciones artísticas de gran formato.