Las nuevas rotondas del Bulevar entran en servicio

Cristina Ayala y Roberto Saiz en el nuevo tramo del Bulevar
La primera obra anunciada en la precampaña del PP está a punto de finalizar. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, visitaba hoy las obras terminadas y puesta en servicio de este tramo, el IV del Bulevar, dos rotondas, una primero a la altura de la antigua CLH, y una segunda a la altura de la SESA en la N-120. Esta nueva vía evitará el tráfico por la calle Arlés, muy transitada y que se había convertido en “una circunvalación”, como apuntaba Ayala, y que “dos años después es una realidad”.

Al nuevo vial de 830 metros, se suma la adecuación de 500 metros de vial que ya existía, pero que se ha mejorado con glorietas, dos carriles bici segregados “que aportan seguridad a nuestros ciclistas y fomentando por tanto esa movilidad sostenible en la que estamos empeñados”. También incluye la plantación de 500 nuevos árboles “ampliando por tanto también zonas verdes y mejorando esta zona tanto para el peatón como el ciclista”.
La inversión ha sido de 3,5 millones de euros sufragados por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, 628.000 euros, y el plazo de ejecución ha sido de ocho meses. Con este nuevo tramo, se finaliza el anillo interior de la ciudad.
Cristina Ayala señalaba que esta obra “va a permitir que los burgaleses, no sólo de la zona oeste sino de otras zonas de la ciudad, tengan una mejora en un vial importante” y recordaba que “en este momento tenemos más de 45 millones de euros en ejecución”.
El 7 de enero, comenzará la remodelación del tramo del bulevar que en su día se ejecutó de forma “low cost”, y que ha servido de unión entre el cruce con la calle Gumiel de Izán hasta la nueva glorieta puesta en servicio, que por cierto, aún está sin denominar.