Burgos instala nuevos desfibriladores en sus instalaciones deportivas
Desfibrilador
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, encabezada por Carolina Álvarez, ha presentado este jueves los nuevos desfibriladores instalados en las instalaciones deportivas municipales, una inversión que asciende a 14.655 euros.
Álvarez ha recordado que hace una década comenzó el proceso de dotar de desfibriladores a los espacios deportivos de la ciudad, y que en la actualidad se han instalado siete nuevos equipos en los polideportivos Río Vena, Carlos Serna, Javier Gómez, Mariano Gaspar, Pisones, San Pedro y San Felices, además de en las oficinas administrativas de la avenida del Cid.
La edil ha subrayado que los dispositivos son de uso público, aunque ha recomendado que los manejen personas con formación específica en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Por otro lado, Álvarez ha anunciado el inicio de los Juegos Escolares de Deportes Colectivos, que comenzarán este fin de semana, salvo el balonmano, que dará comienzo el 8 de noviembre. En esta edición se han inscrito 104 equipos de baloncesto, 8 de balonmano, 119 de fútbol y 126 de voleibol, lo que supone la participación de cerca de 4.000 niños y niñas.
