El ministro de Industria y Turismo pone en valor la inversión en innovación de CROPU
Foto de familia
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado el esfuerzo inversor en I+D+i y en activos realizado por CROPU de manera sostenida durante los últimos cinco años, en la visita que ha realizado hoy a sus plantas burgalesas, coincidiendo con la celebración del 50.º aniversario de la empresa.
Durante la visita, Hereu ha ensalzado la figura del fundador de la compañía, José María Basconcillos, y ha puesto en valor la continuidad de su legado en sus hijas María José y Carmen Basconcillos, quienes le han acompañado durante el recorrido por las instalaciones.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado el esfuerzo inversor en I+D+i y en activos realizado por el CROPU de manera sostenida durante los últimos cinco años, en la visita que ha realizado hoy a sus plantas burgalesas, coincidiendo con la celebración del 50.º aniversario de la empresa.
“Este es uno de los ejemplos del papel que tiene la empresa familia en la automoción, uno de los tres grandes sectores industriales que tenemos en España. CROPU es un magnífico ejemplo de la importancia del sector de los componentes de la automoción, y es un placer visitar este grupo líder que cumple 50 años con muchos proyectos de innovación, que es lo que les permite ser competitivos en el mundo, tener esta calidad y proyección internacional”, ha destacado Jordi Hereu. El ministro ha ensalzado la figura del fundador de CROPU, el empresario de referencia José María Basconcillos, y la continuidad de su legado en sus hijas María José y Carmen Basconcillos, que le han acompañado durante la visita y de quienes ha resaltado apuestas fuertemente por la continuidad y mantener la posición de liderazgo como proveedlo de competentes de automoción a nivel global.
Hereu ha destacado también que el grupo cree empleo de calidad. “Eso es lo que necesita la economía española, referentes como este en calidad de empleo, en innovación y exportación en un día en el que hemos sabido que en el último trimestre se han creado en España 64.000 puestos de trabajo del último trimestre en la industria, y así podemos ver quién está detrás de este magnífico esfuerzo” ha concluido el ministro.
Por su parte la CEO de CROPU, María José Basconcillos, ha agradecido al ministro la visita a sus instalaciones. “Es un honor poder compartir con usted nuestro trabajo y nuestra trayectoria de más de 50 años al servicio del sector de la automoción, ofreciendo soluciones integrales a nuestros clientes nacionales e internacionales. Con más del 80% de nuestra producción destinada a la exportación, somos un claro ejemplo de la capacidad de la industria española para competir en los mercados más exigentes, gracias al esfuerzo, la innovación y la excelencia de nuestro equipo humano”, ha explicado Basconcillos, valorando especialmente el apoyo de la Administración. “Imprescindible para que las empresas podamos afrontar los retos globales con garantías. La simplificación y adaptación de la regulación son claves para competir en igualdad de condiciones y para seguir generando empleo, conocimiento y valor añadido desde nuestro país” ha concluido a CEO de CROPU.
CINCUENTA AÑOS DE EXPERIENCIA
CROPU es un grupo industrial burgalés, posicionado como un líder en su sector en el mercado nacional y en el mundial. Desde sus orígenes en 1975 ha desarrollado un modelo de negocio innovador que le ha permitido adaptarse a las necesidades del sector del automóvil durante más de 40 años. Apostando por tecnologías de vanguardia, ha consolidado varias líneas de negocio alrededor de los siguientes ejes: recubrimientos superficiales, tratamientos térmicos, fabricación de componentes para sistemas de frenado y aire acondicionado para automoción y fabricación de componentes de inyección de zamak.
