El Monasterio de San Juan acogerá una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos
Del 5 de noviembre de 2025 al 4 de enero de 2026, el Monasterio de San Juan será nuevamente el escenario del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos, que celebra este año su XVIII edición bajo el lema “¡Libros a Escena!”.
En esta ocasión, el certamen girará en torno al mundo de la literatura y el teatro, ofreciendo una amplia programación de actividades que combinarán la literatura con las artes escénicas. La programación incluirá visitas teatralizadas, talleres, espectáculos y otras muchas propuestas destinadas a fomentar el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes burgaleses.
El próximo 5 de noviembre a las 11 de la mañana tendrá lugar la inauguración pero desde el 3 de noviembre será posible adquirir las entradas para las diferentes actividades.
El eje principal será en el Monasterio de San Juan donde tendrá lugar la exposición que contará con elementos propios y otros de la compañía de teatro Mutis. La entrada será gratuita. Existe la posibilidad de acudir a una de las 38 visitas teatralizadas que se realizarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre por un precio de 2 euros y una duración de 45 minutos además de las 156 visitas dirigidas a escolares.
Además se llevarán a cabo más de 30 talleres creativos para niños de 3 a 12 años que tendrán un coste de 2 euros por actividad y para los que habrá que adquirir entradas. También habrá otras actividades gratuitas de animación lectora, con 10 propuestas junto a ilustradores y escritores de literatura infantil.
Como complemento a este Salón del Libro centrado en la literatura y el teatro, habrá más de 30 propuesras relacionadas con el espectáculo, la música, el teatro o loa títeres para los más pequeños. A través de los cuentos, se quiere dar vida a los personajes como el Quijote o Elmer para los más pequeños. Tendrá también un coste de 2 euros.
Todos los horarios están disponibles en la web del Ayuntamiento y el coste total de este Salón del Libro asciende a 78.000 euros
